TRES PREGUNTAS

Gloria de León habló con El País sobre su libro dedicado al pianista Eduardo Gilardoni

A principios de agosto, la cantante lírica y periodista Gloria de León publicará el libro "Una vida llena de notas", dedicado a la vida y obra de Eduardo Gilardoni. Antes, habló con El País

Gloria de León. Foto: Gloria de León.
Gloria de León. Foto: Gloria de León.

A principios de agosto, la cantante lírica y periodista Gloria de León publicará el libro Una vida llena de notas (Artemisa), dedicado a la vida y obra de Eduardo Gilardoni. Antes, habló con El País

—¿Cómo surge este libro dedicado al pianista y compositor uruguayo Eduardo Gilardoni?

—Eduardo me pidió que escribiera su biografía y yo quedé helada. Es más, me había preparado una carpeta con material para que pudiera trabajar, pero también lo entrevisté. Este es un libro testimonial.

—¿Qué descubriste durante el proceso de entrevistas para el libro?

En la primera parte hace un relato muy jugoso y muy bonito de Conchillas, su ciudad natal. Hay una cantidad de anécdotas que fui conociendo durante las entrevistas. Eduardo es un hombre renacentista y multifacético: fue compositor, actor, viajó por toda América y recibió premios en todos lados. Es una persona muy querida y generosa.

—¿Qué esperás que descubra el lector al leerlo?

El libro tiene un carácter testimonial de más de 60 años de la obra de Eduardo, pero a través del libro, el lector va a poder captar la vida cultural de esos 60 años de nuestro país. Eso es algo que fui descubriendo y que está en el prólogo de Jorge González Bouzas. También se incluyen importantes fotos de Eduardo junto al medio musical uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados