LIBROS EN LA REDACCIÓN

"Fuera de concurso", de Tania Tabárez y más recomendaciones literarias para la semana

El libro de Tania Tabárez con entrevistas a varios personajes de carnaval, y "A prueba de fuego", del español Javier Moro, entre las recomendaciones literarias 

Tania Tabárez
Tania Tabárez. Foto: Archivo El País
ficha
Fuera de concurso, de Tania Tabárez. Foto: Difusión.
Fuera de concurso
Autor:Tania Tabárez
Editorial: Aguilar
Precio:690 pesos

La periodista Tania Tabárez recopila en este libro, algunas de las entrevistas que realizó en su programa de TVCiudad en todos estos años. Habla de carnaval claro y ya desde el título del espacio (Fuera de concurso) que, para ella, lo importante no es competir, sino compartir charlas íntima con algunos de los protagonistas de la fiesta popular. Así construye una historia personal pero a la vez general del carnaval, a partir de anécdotas y personajes que van surgiendo de la conversación. En el libro aparecen, además, figuras de todos los rubros y de todos los tiempos generando un espacio para pensar la fiesta de Momo y conocer detalles que, muchas veces, ni sus seguidores sabían. En Fuera de Concurso aparecen los testimonio de nombres como Bananita González, Carlos Melgarejo, Catusa Silva, Cocina Márquez, Coco Rivero, Diego Bello, Eduardo Rigaud, Jorge Esmoris, Fernando Toja, Guillermo Lamolle, Mónica Santos, Pinocho Routin, Pitufo Lombardo, Raúl Castro y Tabaré Cardozo. Para paliar la falta de la fiesta.

A prueba de fuego, de Javier Moro. Foto: Difusión.
A prueba de fuego
Autor:Javier Moro
Editorial:Espasa
Precio:790 pesos

El español Javier Moro puede hacer alarde de que todas sus novelas se convierten en best sellers. Y ahí están Pasión india, Mi pecado, A prueba de fuego y Las montañas del Buda, por ejemplo. Lo mismo pasa con A prueba de fuego. Es la historia de de Rafael Guastavino, el arquitecto valenciano que le dio a Nueva York algunos de sus edificios más emblemáticos: de su estudio salieron construcciones tan neoyorquinas como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural. La trama se inicia en 1881, donde Guastavino pasa penurias con su hijo Rafaelito. Es un maestro de obras en la ruina económica pero encontrará la forma de convertirse en el hombre que le dio parte de su personalidad a Nueva York. Moro conoce los recursos de su arte y sabe contar con soltura y buena prosa una historia entretenida sobre un hecho no muy conocido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error