Novedad

Francis Coppola editó un libro sobre el cine en vivo, su nueva inquietud

La publicación recoge reflexiones de un director clásico y moderno

Francis Ford Coppola. Foto: Difusión
Francis Ford Coppola. Foto: Difusión

Primero lo primero: es bueno saber que Francis Ford Coppola sigue reflexionando sobre el cine aunque sus películas se han vuelto espaciadas y no siempre interesantes. Convertido en un magnate vitivinícola, el director de El Padrino se ha restringido a ser el patriarca de una familia numerosa (y que incluye a su hija Sofia, sus sobrino Nicolas Cage y Jason Schwarzman, entre otros), y a pensar en la validez del cine como lenguaje.

Es uno de los atractivos de El cine en vivo y sus técnicas, en el que repasa una serie de experimentos para volver al cine a un formato que, por ejemplo, es propio de la televisión en vivo.

“Este nuevo medio es cine, no un porograma de televisión; está concebido como cine sin perder la emoción de una actuación en directo”, dice.

El libro resume dos talleres experimentales que Coppola impartió en la Universidad de Oklahoma y en la Universidad de Los Ángeles. Así, adelanta el autor en su prólogo, el libro es “un manual, una guía a través de los intrincados problemas que se enfrenta alguien cuando intenta elaborar una obra de cine en vivo, desde cuestiones fundamentales como el reparto y los ensayos hasta los pormenores acerca del uso de la sofisticada tecnología que inicialmente se inventó para los deportes televisados”.

Aunque el resultado es un poco especializado, el libro permite reflexionar sobre un asunto poco habitual: cómo recuperar la esencia del cine y cómo ese proceso no necesariamente pasa por la novedad tecnológica, sino quizás buscar en lugares más tradicionales como la televisión y el teatro.

Ficha
El cine en vivo y sus técnicas, Francis Ford Coppola
"El cine en vivo y sus técnicas"
AutorFrancis Ford Coppola
EditorialReservoir Books
Precio690 pesos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)