NOVEDADES EDITORIALES

Ficción uruguaya y un thriller francés entre las lecturas recomendadas de El País

"Alguien controla los dados" de Mateo Arizcorreta, es una lectura ideal para verano. Además, lo nuevo de Agustín Roig y de Sandrine Destombes

Libros en la redacción
Libros en la redacción
novela

Cuatro personajes en busca de un destino

El coautor de ¿No has oído hablar de Cardoso?, Mateo Arizcorreta, debuta en solitario con una novela corta que es lectura obligatoria para este verano. Alguien controla los dados es la entretenidísima aventura de un mago mediocre, una cantautora en fase de bloqueo, un empresario “progre” pero calculador, y una astróloga ermitaña. Sus cuatro voces y la deliciosa presencia de un conejo “suicida” arman un relato que va de Montevideo a Salto y mezcla azar, espiritualidad, corrupción, música y sobre todo, existencias a la deriva en un mundo extraño.

ficha
Libros en la redacción
Alguien controla los dados
DeMateo Arizcorreta
EditaEditorial Tajante
novela

Dos veranos, 30 años y un misterio parecido

Fue bastante exitoso en Francia, y el año pasado llegó aquí de la mano de Penguin Random House. Es el thriller que firma Sandrine Destombes y que reúne a un policía joven y a otro que está retirado, para investigar, en 2018, la desaparición de varios niños en el pueblo de Piolenc, en el sur francés. ¿Por qué? Porque estas desapariciones vienen con mensajes firmados por dos muchachos que llevan los mismos nombres que unos mellizos que, en ese mismo lugar, desaparecieron un verano hace casi 30 años. La cuestión es ver qué hay en común entre estos misterios.

ficha
Libros en la redacción
El doble secreto de la familia Lessage 
DeSandrine Destombes
EditaReservoir Books
novela

Crónica de una crisis y un amorío imposible

De la colección Narrativas Ocultas de la editorial independiente Civiles Iletrados, se desprende La improbable fuga de la señora Paraíso, novela de Agustín Roig que en 2017 consiguió el tercer lugar del Premio Lussich de la Intendencia de Maldonado. Docente y escritor, aquí Roig aborda una crisis de pareja muy vinculada a los ribetes de la intelectualidad. “La falla está en vos, no en mí (y mucho menos en las niñas). Todo lo que no tenga que ver con tu breve órbita de escritor te irrita”, dispara la narradora, que es detallista y sin pelos en la lengua en su confesión.

ficha
Libros en la redacción
La improbable fuga de la señora Paraíso
DeAgustín Roig
EditaCiviles Iletrados
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)