EVENTO

Feria del Libro en La Floresta: un mes para llenar de literatura el balneario

La Feria del Libro en La Floresta “Uruguay Te Leo” comenzará este jueves y se extenderá hasta el 1 de noviembre

Feria del Libro La Floresta. Foto: Difusión
Feria del Libro La Floresta. Foto: Difusión

En la costa canaria se llevará a cabo desde este jueves la segunda edición de la Feria del Libro en La Floresta “Uruguay Te Leo”. Se extenderá durante un mes hasta el 1 de noviembre, abierta de martes a sábados de 15.00 a 21.00 en el Espacio de Creatividad y Arte CRA del balneario, en Treinta y Tres y República Argentina.

Además de que el público podrá disfrutar del material de editoriales nacionales y extranjeras, la Feria contará con talleres, presentaciones de libros, encuentros con autores, lecturas y actividades para niños (los sábados a las 17.00), y sumará propuestas musicales y gastronómicas para completar la experiencia.

Los viernes y sábados de octubre, a las 19.00, se sucederán los encuentros con los escritores, y por allí pasarán Horacio Cavallo, Jaime Clara, Fernando Butazzoni, Ignacio Martínez, Mariela Peña, Alicia Escardó, María Noel Toledo y Tato López.

Entre los puntos que destaca la organización están “El fuego que escribimos”, una lectura de poesía al borde de la hoguera en la que jóvenes narradores compartirán textos, que se realizará el sábado 17 a las 19.00. El sábado siguiente a la misma hora se realizará el taller abierto “Cómo incentivar la lectura en niños y niñas”, a cargo de Evelyn Aixalá.

Las charlas, presentaciones y actividades serán realizadas al aire libre, y para recorrer el Espacio CRA se deberán respetar los protocolos sanitarios por coronavirus, como el uso obligatorio de tapabocas.

La Feria cuenta con apoyo de la Dirección de Educación y la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, el Plan Nacional de Lectura, la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones y Libros del Parque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados