Novedades editoriales

El poder femenino viene desde la cuna

Este fenómeno mundial ya está en las librerías locales

Elena Favilli y Francesca Cavallo. Favilli y Cavallo crearon este libro y seleccionaron las historias de estas mujeres inspiradoras.
Elena Favilli y Francesca Cavallo crearon este libro y seleccionaron las historias de estas mujeres inspiradoras. Foto: Difusión

El tradicional inicio de los cuentos: “había una vez” una princesa que esperaba a su príncipe ya no va más. Así lo demuestran los dos tomos de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Un fenómeno editorial que nació de un crowdfunding (creado gracias a los aportes de miles de personas de todos los continentes, anuncian sus autoras en el prefacio) y que conquistó a los lectores de todo el mundo.

La razón es sencilla. En las páginas de estos libros se cuentan breves biografías de mujeres inspiradoras. Aquellas que han dejado una marca en el mundo con sus vivencias, experiencias, descubrimientos e historias de vida.

Así, en cada libro se reúnen cien historias de mujeres de todos los rincones del mundo y de todos los tiempos. Junto a los nombres conocidos como Ava Lovelace, las hermanas Mirabal, Frida Kahlo, Jane Goodall, Coco Chanel, Nina Simone o Isabel I, hay decenas de historias de otras mujeres que han sido pioneras en su rubro y cuyas historias merecen ser conocidas por todos. Y entre esos otros personajes no tan difundidos se encontrarán la pirata Grace O’Malley, la reina guerrera de la india Lakshmi Bai o la tatuadora Maud Stevens Wagner. Mujeres que gracias a sus vidas, siempre complejas y ricas, integran el listado de estos preciosos libros inspiradores.

Imagen de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Booktrailer del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"

Tal como sucede con la colección Antiprincesas, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes se centra en las historias de estas mujeres que han sido motivo de inspiración a las nuevas generaciones gracias a su entusiasmo, destaque en sus áreas y esa insistente y siempre vigente lucha por la igualdad.

Una lectura que permite, además de generar un vínculo entre quien lee y escucha, ir educando a los (y las) más pequeños de la casa para que busquen, conozcan y aprendan que pueden alcanzar cualquier meta, por más improbable que pueda resultar. Y no importa si sueñan con ser astronautas, pintoras, poetizas o científicas, en estos libros encontrarán con pioneras de esas áreas, que con sus vidas, contadas de manera sencilla y amena, servirán de inspiración para demostrar que no hay metas que no se puedan realizar. Las mujeres que aquí aparecen son la demostración de que se puede, solo basta con soñarlo y poner manos a la obra.

Ficha
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
AutorasElena Favilli y Francesca Cavallo
EditorialPlaneta
Páginas224
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)