aniversario

Un encuentro con la poesía de ayer y de la actualidad

“El Mural” celebra 20 años de actividad cultural sostenida

Ida Vitale: una de las grandes plumas de 45, obtiene un gran premio de las letras. Foto: EFE
Ida Vitale, presente en el encuentro. Foto: EFE

El programa radial El Mural (de Radiodifusión Nacional del Uruguay) y lo celebra con un Festival Internacional de Poesía del Uruguay. A cada poeta invitado del exterior, la editorial AG Ediciones le publicó un poemario para difundir su obra por estas latitudes. Y a eso se suma la obra de varios poetas locales, entre ellos Ida Vitale, Rafael Courtoisie y Andrés Stagnaro.

La dinámica del festejo implicará también visitas a centros de enseñanza, para dar a conocer la poesía nacional y extranjera entre los estudiantes. Este jueves, por ejemplo, entre 14:30 a 16:30, habrá una visita al Liceo Zorrilla, mientras que ese día a las 19.00 será la inauguración oficial del encuentro, en el anfiteatro Reinaldo Gargano, del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presentación de baile folclórico a cargo de la Escuela Nacional de Danza.

El viernes a las 19.00 en la Facultad de Humanidades habrá un encuentro con la notable poeta Ida Vitale, quien será entrevistada por Lil Bettina Chouy, actividad que incluye un recital poético. A su vez, será la presentación de la Colección Ricardo Prieto, un conjunto de libros que difunde poetas actuales.

Luego, el domingo 14 habrá un concierto a las 20:30 en Museo del Vino, con la participación de Marcella Ceraolo, Alejandro Celiberti, Bárbara Aguirre y Lino Bolaños. Las actividades continúan en jueves 18 a las 18.30 con una conferencia de Aldo Solé Obaldía, sobre la historia del retrato de Carlota Ferreira, en a las 18.30 en el Centro Cultural de España. A su vez, el 3 de noviembre a las 11:30, también en el CCE, habrá un ciclo de teatro leído sobre la obra de Prieto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º