LISTA

Diego Fischer y Emilia Díaz tienen los libros más vendidos de Uruguay durante marzo

La Cámara Uruguaya del Libro publicó la lista de los libros más vendidos de Uruguay en marzo, y Diego Fischer y Emilia Díaz encabezan sus dos categorías

Diego Fischer y Emilia Díaz tienen los libros más vendidos de marzo. Foto: Archivo El País.
Diego Fischer y Emilia Díaz tienen los libros más vendidos de marzo. Foto: Archivo El País.

El viernes, la Cámara Uruguaya del Libro dio a conocer la actualización de la lista de los libros más vendidos en Uruguay. Elaborada en base a los datos proporcionados por las librerías locales, Diego Fischer y Emilia Díaz están a la cabeza del ranking de marzo en las categorías de ficción y no ficción, respectivamente.

En la categoría de ficción, Cuando todo pase, el debut de Fischer para la editorial Planeta, fue el título más exitoso. La novela inspirada en la vida de Daniel Cibils y de las hermanas Consuelo y Dolores Aguiar-Mella se mantiene en el puesto número uno de la lista desde que llegó a librerías locales, a mediados de diciembre.

Detrás de Fischer, los cuatro puestos de la categoría se completan con la reedición de Arsene Lupin, caballero ladrón, de Maurice Leblanc (Roca); La leyenda de la peregrina, de Carmen Posadas (Espasa); Patria, de Fernando Aramburu (Tusquets); e Independencia, de Javier Cercas (Tusquets).

Respecto a la categoría de no ficción, Guardianas, de Emilia Díaz, fue el más comercializado durante marzo. Editado por Aguilar, el libro de la actriz y comunicadora presenta una serie de relatos de mujeres comunes pero con unas cuantas historias excepcionales.

Detrás de Díaz, los primeros cuatro puestos de la categoría se completan con los títulos Mujeres del alma mía, de Isabel Allende (Sudamericana); La masonería uruguaya, de Fernando Amado (Sudamericana); El duelo, de Gabriel Rolón (Planeta); y Uruguayas Rebeldes 2, de Soledad Gago (Montena).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados