Bartolomé hidalgo

El deporte se suma a los Bartolomé Hidalgo

Las estatuillas se entregan el sábado en la Feria del Libro

Feria del Libro. Foto: Fernando Ponzetto
El premio más importante de la Feria del Libro tiene sus ternados. Foto: Fernando Ponzetto

Hasta el domingo 14 se realiza en la Intendencia de Montevideo la 41° Feria Internacional del Libro. En la ceremonia inaugural el lunes, además, se dieron a conocer los ternados a los Bartolomé Hidalgo, el premio que se entrega desde 1988 y es “codiciado, querido y respetado” dijo la ministra María Julia Muñoz.

El Presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, fue el encargado de anunciar los ternados, cuyos ganadores se conocerán este sábado por la tarde.

Este año, además, se agregó una categoría, libro deportivo. Estos son los nominados.

Infantil juvenil, libro álbum. Espantajulepes de Nico Barcia, Besitos de Virginia Brown y Tres tristes pumas de Sergio López.

infantil, juvenil. Lugar imposible de Fernando González, La ventana de papel de Virginia Mórtola y La venganza de las viejas de Sebastián Pedrozo.

Narrativa. Los teléfonos de papel de Felipe Polleri, Archipiélago de Roberto Echavarren y Washed Tombs de Mercedes Estramil.

Poesía. Z de Elena Lafert, Acá de Victor Guichón y Duermevela de Matilde Lorenzo.

Historia nacional. Lo hicimos ayer, hoy y lo seguiremos haciendo de Javier Correa Morales, Feminismos y política en el Uruguay del novecientos de Inés Cuadro Cawen y Anarquismo en el novecientos rioplatense de Leandro Delgado.

Testimonios, memorias y biografías. Sin maquillaje de Fernanda Muslera, Marihuana oficial de Guillermo Draper y Christian Müller y Montevideo sonoro de Gabriel Bentancor y Daniel Machín.

Deportes. Maestro, el legado de Tabárez de Jorge Señorans y Luis Inzaurralde, Tito Gonçalvez de Aldo Garrido y Celeste mundial de Gerardo Bassorelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º