Ediciones

Un crimen de género contado por una gran escritora

Lo nuevo de Laura Restrepo y otras libros que llegaron a la redacción

Laura Restrepo. Foto Ekko von Schwichow
Laura Restrepo. Foto Ekko von Schwichow

La colombiana Laura Restrepo recrea en su última novela, Los Divinos el secuestro, violación y muerte de una niña de siete años a manos de un joven de clase alta (y con la complicidad de sus amigos, los “divinos” del título), un suceso de 2016 que conmocionó Colombia.

En Los Divinos, Muñeco, Píldora, Tarabeo, Duque y Hobbit son un grupo de amigos con un código marcado desde la infancia por “el culto al trago, la prepotencia con las hembras y el desprecio con los débiles”, como describe el Hobbit, que hace las veces de narrador, el único del grupo que no pertenece a la clase alta, la voz que nos narra el descenso a los infiernos del exceso y del todo vale.

“Sentía la necesidad de contar el crimen desde la intimidad. Tengo la sensación desde hace tiempo de que a las letras en castellano les sobra épica y les falta intimidad”, le dijo a El País español. “La investigación fue en el campo del lenguaje. Tenía que estar el ADN de los personajes. Quería una visión sesgada, que permitiera abrir más el terreno de la subjetividad”.

El único elemento real de la novela es Yuliana Andrea, quien en Los Divinos es solo nombrada como La Niña, la víctima, que no aparece hasta bien avanzado el relato.

Restrepo ganó el premio Alfaguara en 2004, Delirio aunque comenzó su carrera literaria en 1989 y fue parte del boom de literatura femenina latinoamericana de la década de 1990. 

Ficha
Laura Resrepo
Los Divinos
AutoraLaura Restrepo
EditorialAlfaguara
Precio550 pesos

Una vida en la cocina y más allá

Como parte del fenómeno mediático que genera Master Chef, ahora Lucía Soria publica un libro que, como se anuncia, combina historias y recetas. Argentina de nacimiento, surgida del entorno del chef Francis Mallman, Soria lidera uno de los restoranes más importantes de la capital. El tono de los relatos es más amable que confesional y las recetas parecen sencillas de replicar.

Ficha
Lucía Soria
Relatos y recetas
AutoraLucía Soria
EditorialGrijalbo
Precio990 pesos

Pareja de policías en apuros

Franck Thilliez es uno de los grandes nombres del policial francés moderno. En su nueva entrega de la saga protagonizada por los policías parisinos Lucie Henebelle y Franck Sharko, la detective termina matando al hombre que investigaba y su compañero romperá algunas reglas para evitar que algo le pase. También aparece una misteriosa organización que, entre las sombras, quiere controlarlo todo.

Ficha
Sharko
Sharko
AutorFranck Thilliez
EditorialPlaneta
Precio620 pesos

Tres voces para un crimen

Emma, Kate y Angela son las protagonistas de La madre, la segunda novela de la best seller inglesa Fiona Barton. Autora que llamó la atención por sus misterios y complejas tramas en La viuda, su primera novela. Aquí regresa Kate Waters para investigar un crimen que si bien pasó inadvertido para los lectores hace algunas décadas, no lo fue para estas tres mujeres, decididas a revelar la verdad.

Ficha
Frank Thilliez
La Madre
AutoraFiona Barton
EditorialPlaneta
Precio 560 pesos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)