NOVEDADES

Conspiración, memoria y cocina entre los libros más vendidos en Uruguay

La Cámara Uruguaya del Libro presentó la lista de los libros de ficción y no ficción más vendidos en setiembre. Butazzoni y Haberkorn lideran

Fernando Butazzoni
Fernando Butazzoni, exitoso novelosta uruguayo. Foto: Leonardo Mainé

La Cámara Uruguaya del Libro presentó esta semana un nuevo resumen de los libros más vendidos a nivel nacional, resumen que como siempre se divide entre ficción y no ficción y que se elabora con los datos recopilados de las ventas de las librerrías, en este caso en el mes de setiembre.

En la categoría de ficción, la última novela de Fernando Butazzoni, Los que nunca olvidarán (Alfaguara), lidera el top 5. El libro se mete en la historia de un comando israelí que en 1965 se infiltró de forma clandestina en Uruguay, con la misión de ejecutar a un antiguo criminal nazi.

A la obra de Butazzoni le siguen La vida mentirosa de los adultos de Elena Ferrante (Lumen), Las tinieblas y el habla de Ken Follett (Plaza y Janés), La sangre manda de Stephen King (Plaza y Janés) y Como polvo en el viento de Leonardo Padura (Tusquets)

En cuanto a la no ficción, Herencia maldita de periodista Leonardo Haberkorn, y editado por Planeta, lidera las ventas. Es, dice el resumen, una compilación de "historias de los años duros, el análisis de un tema que circunda la memoria uruguaya de las últimas décadas. La secuencia de documentos y testimonios desnuda, entre varios temas, una ausencia de verdades y una profusión de fisuras que quizás nunca se cierren".

Recetas para todos los días de la cocinera Cata de Palleja (Planeta); Magia, mi libro de sombras de la astróloga Lourdes Ferro (Planeta); Neurona financiera de Rodrigo Alvarez (Ediciones B) y La cara oculta de los sindicatos de María Urruzola (Planeta) completan la lista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados