Libros

Una cita para los lectores que gustan de hablar

El sábado se realiza la segunda edición de Librofest, una convención creada por #ClubdelecturaUY

Parte del afiche promocional de Librofest
Parte del afiche promocional de Librofest.

La convención Librofest, organizada por la iniciativa #ClubdelecturaUY, va por una nueva edición el sábado en dos sedes montevideanas.

Se trata del segundo encuentro abierto al público creado por el emprendimiento, que empezó en 2014 con tres miembros y que hoy es seguida por más de 2.500 en Facebook.

Según explicó a El País Joanna Peluffo, una de las fundadoras de #ClubdelecturaUY, el grupo empezó desde 2017 a buscar la forma de propagar el hábito de la lectura en eventos más polifacéticos que sus reuniones mensuales.

Por eso, Librofest está compuesto de varias conferencias abiertas con escritores, periodistas y personas del ámbito editorial nacional como invitados. La programación puede encontrarse en el sitio de Facebook del evento.

Las primeras presentaciones serán a partir de las 14.00 en Casa INJU (sede usual del club) con charlas sobre el periodismo cultural, la crítica literaria y la mediación de la lectura en la infancia, entre otras temáticas.

En Casa INJU también habrá exposiciones con novedades editoriales de la próxima Feria Infantil y Juvenil, al igual que muestras interactivas. El cierre de la primera parte del evento será con una trivia literaria a cargo de los integrantes de #ClubdelecturaUY.

A partir de las 19.00 el evento se trasladará al Centro Cultural de España en Montevideo donde se realizará un intercambio con otros grupos de lectura uruguayos mediante una discusión abierta de Cuentos de la selva de Horacio Quiroga.

Para finalizar la jornada varios de los miembros harán un concierto de cuentos y poemas musicalizados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)