Literatura y Periodismo

Una celebración en Maldonado para los que viven por las letras

Hoy inicia un nuevo Encuentro de Escrituras con periodistas y escritores de renombre

Máquina de escribir
Maldonado recibe un nuevo Encuentro de Escrituras.

 Son escritores, periodistas y editores. Narradores que comparten una pasión por una arte, profesión y estilo de vida. Estarán reunidos desde hoy y hasta mañana en un nuevo Encuentro de Escrituras realizado en Maldonado y Punta del Este.

El evento, que va por su onceava edición, comenzará hoy a las 10.00 y seguirá hasta mañana a la noche con ponencias y conferencias de entrada gratuita en liceos, teatros y museos del departamento esteño.

Organizado por la Intendencia de Maldonado y Ediciones Olímpica, el Encuentro de Escrituras tendrá como foco el género del periodismo narrativo, que combina recursos de la literatura de la ficción y otras disciplinas que buscan innovar en la construcción de piezas periodísticas.

Entre los expositores internacionales invitados estarán Alberto Salcedo Ramos y Felipe Restrepo Pombo de Colombia; Julio Villanueva Chang de Perú y Roberto Herrscher y Sergio Olguín de Argentina, entre los que se encuentran algunos responsables de la edición de revistas periodísticas premiadas como Etiqueta Negra y Gatopardo.

Entre los expositores y moderadores nacionales se encontrarán Paula Barquet, Lászlo Erdélyi, Mariángel Solomita y Tomer Urwicz, editores y periodistas de El País

También participarán los periodistas y escritores Agustín Acevedo Kanopa, Andrés Alsina, Miguel Arregui, César Bianchi, Fernando Butazzoni, Federico Castillo, Mariana Contreras, Guillermo Draper, Leonel García, Leonardo Haberkorn, Iván Kirichenko, José Gabriel Lagos, Roberto López Belloso, Álvaro Pérez, Gabriel Peveroni, Soledad Platero, María Eugenia Rodríguez y Valentín Trujillo.

La programación, cuya grilla se encuentra disponible en el sitio web de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, contará conferencias en torno a la construcciones de perfiles, el periodismo bélico y las crónicas narrativas, entre otras temáticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º