LO NUEVO EN LIBROS

Carolina Bello recopila crónicas, reseñas y rarezas en "Un monstruo con la voz rota"

Carolina Bello, la autora de "Oktubre" y "Viejas bravas", lanzó un libro digital que reúne crónicas, reseñas y rarezas escritas en los últimos 10 años

La escritora Carolina Bello y un libro sobre una mítica banda de rock.
La escritora Carolina Bello. Foto: Archivo El País.

Tras el éxito de Oktubre (2018), la novela inspirada en el clásico álbum de Los Redondos, la autora uruguaya Carolina Bello lanzó Un monstruo con la voz rota, su nuevo libro.

Publicado en forma digital a través de la editorial argentina Añosluz, este trabajo recopila una serie de crónicas, reseñas y rarezas escritas a lo largo de más de una década de producción literaria que ya cuenta con los elogiados Urquiza, Viejas bravas y el ya nombrado Oktubre.

Basta con hacer un rápido repaso por el índice del Un monstruo con la voz rota para confirmar que Bello es una de esas escritoras todoterreno. En la sección dedicada a las reseñas hay espacio para analizar series como Mad Men, Better Call Saul y hasta Cobra Kai; pero Bello también le da espacio al análisis crítico de Roland Barthes o de Guitarra negra, el último libro del uruguayo Ramiro Sanchiz.

En el prólogo, Gustavo Verdesio comenta con que esta recopilación de Bello “podría leerse como una especie de comedia humana en clave montevideana que intenta develar los arcanos de diversas formas de ser y estar en el mundo contemporáneo”. Y tiene razón.

Un monstruo con la voz rota se consigue en la web de la editorial argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados