LO NUEVO EN LIBROS

"El largo camino a casa", lo nuevo de Louise Penny, ya llegó a librerías uruguayas

La canadiense Louise Penny es una de las escritoras actuales más exitosas de la novela policial, y su libro "El largo camino a casa" acaba de llegar a Uruguay

Louise Penny

En El largo camino a casa, el inspector jefe Armand Gamache, el inquietante y herido protagonista de la espléndida serie de novelas de misterio de Louise Penny, ha renunciado oficialmente a su título profesional en su último libro. Ha dejado la fuerza policial de Montreal después de una confrontación (casi literalmente) explosiva con elementos corruptos que habían estado envenenando la fuerza desde adentro. Gamache emergió triunfante, pero no sin sangre, en el anterior libro de Penny, Un destello de luz que venía siendo quizás el más sensacionalista de su trama, alcanzando su clímax con el fracaso de un acto terrorista que habría cobrado miles de vidas.

La canadiense Louise Penny es una de las escritoras actuales, más exitosas de novelas policiales y Gamache, un personaje que ha desarrollado en una serie de novelas: además El largo camino a casa y Un destello de luz, en español se consiguen Una revelación brutal, El juego de la luz y Un bello misterio.

Los libros de Penny mezclan elementos clásicos del procedimiento policial con una psicología profunda, así como un sentido doloroso de la naturaleza precaria de la bondad humana y la persistencia de su opuesto, incluso en paraísos rurales como Three Pines, en el que está instalado Gamache. Aquí hay un viaje y la propia autora ha citado La Odisea y El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad como influencias.

El largo camino a casa, que en inglés se publicó en 2014, es la décima novela del ciclo Gamche y fue recibida con los elogios y el éxito que acompañan la literatura de Penny.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error