George R. R. Martin

Una buena y una mala para los seguidores de "Game of Thrones"

El autor de la saga, George R. R. Martin, hizo dos anuncios que no dejaron indiferentes a los lectores

George R.R. Martin
George R. R. Martin, un autor con muchas presiones de los seguidores. Foto: HBO

Mientras los seguidores tendrán que conformarse con esperar hasta el año que viene para conocer el desenlace de la serie Game of Thrones (se pueden revivir las temporadas anteriores en HBOGo), el autor de la voluminosa saga realizó algunos comentarios sobre la próxima novela.

"No, no se acerca el invierno... No en 2018, al menos". Así comienza la última publicación del escritor George R. R. Martin en su página web.

El autor de la saga Canción de hielo y fuego ha dicho que la siguiente novela de la saga, la muy esperada sexta entrega, no llegará a las librerías este año. "Van a tener que esperar un poco más para Vientos de invierno", escribió. Y esa es la mala noticia para los seguidores de la saga fantástica.

Pero si bien con esa declaración, Martin avisaba a sus millones de lectores que por la continuidad de la saga tendrán que esperar un poco; también hay una buena noticia para ellos. Es que para quitarles el mal sabor de boca, anunció novedades sobre Fire and Blood, la enciclopedia sobre la historia de los Targaryen en Poniente desde su llegada al continente, que sí se publicará este año.

Fire And Blood
Portada de "Fire & Blood", que se publicará en Estados Unidos en noviembre. Foto: Difusión

Si bien lo único que Martin ha podido presentar ha sido la portada en inglés del libro, que se publicará en Estados Unidos el 20 de noviembre de este año, se dijo que la narración comenzará con Aegon I, el Conquistador, y continuará, a lo largo de las casi mil páginas, por todo lo que le sucedió a los monarcas siguientes como Aenys, Jaehaerys I o Viseys I. 

Aunque no abarcará toda la historia de los reyes Targaryen, ya que este primer volumen terminará con el reinado de Aegon III. De esta forma habrá que esperar un poco más para que se publique la segunda parte, que completará la genealogía y que terminará, seguramente, con el Rey Loco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º