Novedad

Bret Easton Ellis, el autor de "American Psycho" tiene nuevo libro de ensayos

"Blanco", su primer volumen de ensayos y el primer libro en nueve años, recopila artículos en los que, como siempre, va directo a la polémica

Bret Easton Ellis
Bret Easton Ellis

Bret Easton Ellis no es ajeno a la mala publicidad. Desde que su debut en 1985, Menos que cero lo convirtió en una sensación literaria, su ficción violentamente nihilista y su personalidad pública políticamente incorrecta le han ganado tanta furia como aclamación. Y después de tres décadas, cinco novelas más y una colección de cuentos, un podcast y más de un puñado de discusiones mediáticas, Ellis todavía tiene más que decir. Acaba de publicarse en español su primer libro en nueve años, y su debut en no ficción, la colección de ensayos Blanco.

El éxito de aquel libro sobre las aventuras amorales de los adolescentes ricos de Los Ángeles, lo convirtió a los 21 años en una estrella: dicen que definió su generación. Más tarde Ellis escribió American Psycho que fue recibida con repudio por su violencia gráfica pero fue un best-seller.

La indignación colectiva por American Psycho proporciona un contexto para los ensayos en Blanco cuyos temas van desde la infancia de clase alta y sin supervisión de Ellis en la década de 1970, hasta sus críticas de películas y estrellas de cine, hasta el presidente Donald Trump y su cámara de eco digital.

Sus puntos no siempre son agradables, pero eso nunca lo ha detenido. En un ensayo, “Gustar”, Ellis escribe “me han valorado y criticado desde que empecé a publicar y me he acostumbrado tanto a gustar como a no gustar, a ser adorado y denostado”.

Algunas de sus opiniones en Blanco seguro que seguirán generando esas reacciones. Pero qué bien escribe. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados