Libros

Brando, Puzo y sus cartas por “El Padrino”

Donación revela intercambio entre el autor y la estrella

Mario Puzo, autor del libro "El Padrino"
Mario Puzo, autor del libro "El Padrino"

Los archivos de la novela El Padrino, de Mario Puzo, que fueron donados al centro de documentación de la Universidad Dartmouth, en Hanover, significaron “una oferta irrechazable”, según Jay Satterfield, el director de Colecciones Especiales para la Biblioteca del Colegio.

La papelería en torno a la obra que publicó Puzo en 1969 fue donada a este centro educativo por el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, y por su esposa Diana, según se dio a conocer recientemente.

Rauner compró los papeles del famoso autor por 625.000 dólares en una subasta, en el 2016, y fueron donados el verano pasado.

Entre los archivos incluso hay una máquina de escribir marca Olympia del año 1965, en la que probablemente Puzo escribió El Padrino.

Entre los artículos de interés en la colección de Puzo se encuentra, además, parte de la correspondencia entre el autor y el actor Marlon Brando, que encarnó a Don Vito Corleone en la película de Francis Coppola.

Puzo, desde el inicio del proyecto, estaba aferrado a que Brando tomara el papel estelar de Vito Corleone. Sin embargo, Brando le advirtió que él era persona non-grata en Hollywood y que Puzo tendría que luchar mucho para conseguirlo.

Satterfield dijo que el importante archivo ofrece vías potenciales para los investigadores: “La más obvia se centra en la creación del mito moderno de la mafia”.

Existe una pequeña conexión entre este colegio y la obra de Puzo, ya que en la película El Padrino se supone que Michael Corleone, el hijo de Don Vito interpretado por Al Pacino, va a estudiar a la Universidad Dartmouth. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º