NOvedad editorial

Biografía subjetiva de una creadora inolvidable

María Elena Walsh cuenta su propia vida y obra

Maria Elena Walsh
Maria Elena Walsh

Una larga y amena conversación, que se desarrolló por partes, a lo largo de seis meses, es el pilar de Nací para ser breve, de Gabriela Massuh (Sudamericana).

Con una fabulosa combinación de géneros (memorias, entrevista, testimonios en primera persona), la autora recrea una serie de charlas que mantuvo con María Elena Walsh a mediados de 1981, mientras la escritora y compositora se recuperaba de un tratamiento de quimioterapia.

Del rico material reunido por Massuh en aquellos encuentros surge este libro, presentado como una biografía completamente subjetiva, escrita desde el afecto y la cercanía que la unió a María Elena hasta su muerte, en enero de 2011.

Pero Nací para ser breve es mucho más que una semblanza: la vida de Walsh, desde los primeros recuerdos de su infancia, puede leerse como una crónica de época, un registro documental sobre la configuración del corpus de una artista única. Entre otras anécdotas deliciosas, recuerda aquel maravilloso día de Reyes en el que sus padres le regalaron el instrumento que más deseaba: una batería “completísima”.

Massuh es tucumana, académica en Letras y Filología y fundadora de Editorial Mardulce. Publicó tres novelas (La intemperie, La omisión y Desmonte) y una investigación, El robo de Buenos Aires.

Walsh murió en 2011 a los 80 años.

Gabriela massuh
María Elena Walsh
Nací para ser breve
EditorialSudamericana
Páginas256
Precio490 pesos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)