Ediciones

Benedetti, un libro juvenil y la traducción uruguaya de un talento para descubrir

"Benedetti para todos", "Chucho" de Matías Castro y "Dinosaurios en otro planeta", una colección de relatos de Danielle McLaughlin traducidos por Rosario Lázaro Igoa entre las novedades literarias

Se cumplen 10 años de la muerte de Mario Benedetti. Foto: Archivo El País.
Se cBenedetti en versión para niños en nuevo libro. Foto: Archivo El País.

Traducción nacional de descubrimiento literario

Con una elogiada traducción de la uruguaya Rosario Lázaro Igoa, Dinosaurios en otros planetas, publicado en Estados Unidos en 2016, es un primer acercamiento local a la obra de la irlandesa Danielle McLaughlin. Es una colección de relatos cortos, el formato preferido de la escritora, algunos de los cuales han sido publicados por medios tan prestigiosos como The New Yorker. La traducción fue financiada por el el programa Literature Ireland.

ficha
McLaughlin
Dinosaurios en otros planetas
DeDanielle McLaughlin
TraducciónRosario Lázaro Igoa
EditorialAlter

Homenaje que tiende puentes con la niñez

Tapa dura de color celeste y un precioso diseño de portada son el marco para Mario Benedetti para todos, la edición conmemorativa por el 100° aniversario del autor que lanzó Editorial Planeta junto con la Fundación Mario Benedetti. El libro, corto, combina una selección de poemas con las ilustraciones de Lucía Franco, y pretende resaltar el carácter universal de la pluma del uruguayo, esa con la que se puede conectar ya desde los primeros años.

Ficha
Benedetti
Mario Benedetti para todos
DeMario Benedetti
IlustraLucía Franco
EditorialPlaneta

Una literatura juvenil repleta de imaginación

Recomendado para niños de 12 años, en este nuevo libro juvenil, Matías Castro (quien en este género publicó Chucho. Una historia con pocas pulgas y El secreto de una chica fuerte) recupera a su perro gigante haciéndole vivir nuevas aventuras. Subtitulado “La leyenda del perro que nunca se rascó”, Castro tiene imaginación y una prosa amena que funciona como una literatura para preadolescentes buscando nuevas inquietudes literarias.

Ficha
matías Castro
Chucho. El perro que nunca se rascó
DeMatías Castro
IlustraRomina Santana
EditorialPlaneta
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados