Historietas

A Batman también le rompen el corazón

Tras 80 años de amor, el superhéroe decidió sentar cabeza

Batman y Gatúbela. Difusión: DC Comics
Batman y Gatúbela. Difusión: DC Comics

Se conocieron arriba de un barco. Ella vestía de rosado. Él de negro. Ella estaba disfrazada de anciana. Él de murciélago. Ella intentaba robar diamantes. Él quería detenerla. Esa fue la primera vez que vieron, según recuerda él. Ella tiene otro recuerdo de la primera vez que se vieron: uno en una calle, sucia, lluviosa y repleta de violencia.

Sea donde haya sido, el primer encuentro entre Batman y Gatúbela fue determinante y el flechazo, inmediato. La clave, según recuerdan, estaba en los ojos. Los dos los escondían detrás de máscaras. Uno intentaba imponer miedo. El otro buscaba salirse con la suya. Los dos querían llamar la atención.

Casi 80 años después del enamoramiento, Batman y Gatúbela, Bruce Wayne y Selina Kyle, decidieron casarse. No es que se hayan tomado todos esos años para pensarlo, es que el tiempo en los cómics puede funcionar diferente. Los personajes viven infinidad de historias que los marcan, los cambian y los evolucionan. Sin embargo, la parte de ellos más integral, lo que los hace ser quienes son, se mantiene igual.

El escritor estadounidense Tom King -responsable actual de escribir la serie principal de cómics de Batman- decidió que era hora de uno de esos cambios. El Hombre Murciélago debía sentar cabeza. Si bien Batman tuvo muchos intereses amorosos, solo hay uno constante: la ladrona, a veces heroína y a veces villana, Gatúbela.

El casamiento entre Batman y Gatúbela estaba pensado como uno los grandes momentos de la serie Batman de King, un exagente de la CIA convertido en uno de los guionistas de cómics del momento. La propuesta llegó en el número 24 y la respuesta en el número 32, editados en junio y octubre de 2017, respectivamente. En Uruguay, el trabajo de King se puede leer a través de la aplicación Comixology de Amazon, y también se puede encontrar en librerías en compilados del sello editorial español ECC Cómics.

En el camino hacia la boda, que tiene lugar en el número 50, los amantes pelaron contra villanos, salieron en una doble cita con Superman y Lois Lane; y Gatúbela se robó su vestido de novia (rosado y negro, como aquel primer encuentro).

King quiso guardar el secreto sobre cómo se daría el matrimonio, pero la editorial, DC Comics, no pudo contenerse por miedo a que se filtraran los detalles antes de la publicación. El número tenía previsto en Estados Unidos un lanzamiento el pasado miércoles, y el domingo anterior, bajo el permiso de DC, el New York Times publicó un artículo sobre la pareja en su sección de nupciales, bajo el título: “Simplemente no estaba destinado a ser, Batman”. Allí se narra, con lujo de detalles, la trama del número 50 de Batman.

Y al parecer, a Batman lo dejan plantado en el altar. O más bien, en una azotea. “Desearía poder dar mi vida, pero no puedo”, le dice Gatúbela. “Tengo que dar más. Mi sacrificio es mi amor. Sos vos”, le explica en una carta que prueba que incluso al héroe más duro y oscuro se le puede romper el corazón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º