RECOMENDADOS

Armonía Somers, Emilia Díaz y Carmen Posadas entre las novedades editoriales

Una reedición de "La mujer desnuda" y los lanzamientos de "Guardianas" y "La leyenda de La Peregrina" destacan en librerías locales

Carmen Posadas. Foto: Difusión
Carmen Posadas
no fiCCión

Historias de mujeres claves y anónimas

Guardianas nace de mis ganas de compartir historias con abuelas que no pude disfrutar… historias, mates, tes, zambullidas en ríos, siestas bajo la sombra de alguna coronilla, pases mágicos con oraciones cargadas de fe”, le dijo la actriz y comunicadora Emilia Díaz a Sábado Show sobre su último libro. Es un registro por las raíces uruguayas que le da visibilidad a esas mujeres sanadoras que son pilares de sus comunidades.

ficha
"Guardianas" de Emilia Díaz
Guardianas
DeEmilia Díaz
EditaAguilar
Precio690 pesos
ficción

Joya que tiene un montón de historia

La Peregrina que está en el título es una perla que salió del Caribe y fue a dar a la Corte de Felipe II y hasta llegó al cuello de Elizabeth Taylor. Esa trayectoria a lo largo de los siglos es lo que está en el centro de la nueva novela de la uruguaya-española Carmen Posadas, quien sabe cómo contar un relato que mezcla datos históricos, glamour y mujeres poderosas. El volumen incluye ilustraciones de ese extraordinario periplo.

ficha
"La leyenda de La Peregrina" de Carmen Posadas
La leyenda de La Peregrina
DeCarmen Posadas
EditaEspasa
Precio790 pesos
ficción

La recuperación de un erotismo pionero

En una bellísima edición con ilustraciones de Carolina Ocampo y prólogo de Gabriela Borrelli, Criatura Editora reeditó la primera versión de La mujer desnuda de Armonía Somers que, como tal, no había vuelto a circular. De 1950, esta novela corta de alto voltaje erótico generó revuelo en la conservadora sociedad de la época, y con el tiempo se convirtió en una pieza clave de la literatura feminista uruguaya. Es un rescate necesario.

ficha
"La mujer desnuda" de Armonía Somers, en edición de Criatura Editora
La mujer desnuda
DeArmonía Somers
EditaCriatura Editora
Precio550 pesos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados