Novedades

Una antología de Hernán Casciari y una biografía para recordar a Julio C. Da Rosa

Dos ediciones recientes, con escritos de un escritor argentino siempre cercano a Uruguay y una biografía de otro escritor fundamental del que se cumplen 100 años de su nacimiento 

Hernán Casciari presenta "Una obra en construcción" el 27 de enero. Foto: Difusión.
Hernán Casciari, un escritor que siempre tiene cosas para contar

Una antología para celebrar la independencia

Como una inusual celebración de sus 10 años de desvinculación de las grandes editoriales del mundo, la colección Lectores de Ediciones Banda Oriental presenta esta Antología que reune 23 textos de Casciari. Sirve, además, como una nueva certificación del vínculo del argentino con Uruguay. Lo que queda claro, además, es la inventiva de Casciari que acá utiliza la crónica, el cuento, la entrada de blog para contar historias cotidianas o reflexionar sobre algunos asuntos. El protagonista siempre es él, o ese personaje medio torpe e inseguro que aporta una buena parte de la gracia de su literatura. Siempre se está a tiempo de descubrirlo.

pERFIL
Antología
DeHernán Casciari.
EdtorialBanda Oriental
Páginas174

 

El otro centenario literario nacional

Aunque menos mencionado que los centenarios de los nacimientos de Idea Vilariño y Mario Benedetti, en 2020 también se cumplen 100 años del nacimiento, en el Treinta y Tres rural, de Julio C. Da Rosa. Quizás sea por la mala fama que puede tener el criollismo, un género literario del que Da Rosa es uno de los principales ejemplos. O que a partir de uno de sus grandes best-sellers, Buscabichos, haya sido limitado a la literatura escolar. Pero fue, además, de escritor un intelectual, un funcionario, un académico y un protagonista de la cultura uruguaya del siglo pasado. Luis Marcelo Pérez rescata su obra y su figura en una muy informada biografía.

Ficha
Ese lejos tan cerca
DeLuis Marcelo Pérez
EditorialAG Ediciones.
Páginas535
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados