LO NUEVO EN LIBROS

Una antología de Carlos Ruiz Zafón, "Crónicas del tiempo libre" y más recomendados

"La ciudad del vapor", una antología con cuentos de Carlos Ruiz Zafón; "Crónicas del tiempo libre", de Juan Antonio Varese; y más recomendados de libros

Carlos Ruiz Zafón. Foto: Difusión
Carlos Ruiz Zafón. Foto: Archivo El País
ficha
"Crónicas del tiempo libre", de Juan Antonio Varese.
Crónicas del tiempo libre
Autor:Juan Antonio Varese
EditorialPlaneta
Precio:640 pesos

Ýa desde el subtítulo “De las antiguas pulperías a los actuales boliches”, está claro lo que cuentan estas Crónicas del tiempo libre: como los uruguayos hemos pasado buena parte de nuestras vidas socializando en bares. En este libro JuanAntonioVarese recorre anécdotas y rescata aquellos lugares mágicos de mostradores de estaño de los que ya ni nos acordamos. Como ayudamemoria el volumen incluye fotografías, anuncios de época, viñetas y recortes. Varese sabe encontrar y contar la historia llena de diversión, parroquianos, familias y amigos que están escondidos en esos lugares mágicos.

perfil
"Con el remo a 4 manos", de Carolina Maisonave.
Con el remo a 4 manos
Autora:Carolina Maisonave
Edición:Edición del autor
Precio:580 pesos

Autora de Mujeres en su tinta y Sacudiendo la modorra (Ediciones de la Plaza) y de la pieza teatral Inútil con experiencia, Carolina Maisonave presenta en Con el remo a 4 manos, una interesante colección de relatos. “El lector encontrará acá un viaje de aventuras”, escribió en la contratapa Alejandro de Barbieri. “Cada cuento te lleva a diversas emociones, genera expectativa, alegría, interés, sorpresa, te puedes reír y emocionar. ¿Qué más puede pretender un escritor que lograr en su lector esa sonrisa cómplice?”. Es un diagnóstico certero. Maisonave siempre con humor consigue transmitir todo eso.

ficha
"La ciudad del vapor", de Carlos Ruiz Zafón.
La ciudad del vapor
Autor:Carlos Ruiz Zafón,
Editoral:Planeta
Precio:790 pesos

El “Todos los cuentos” que anuncia la tapa de este nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón, incluye algunos inéditos, lo que da un interés extra. Más conocido como novelista y best seller, el español, que falleció en junio, también tenía buena mano para el cuento corto como queda demostrado en La ciudad de vapor que, dice la comunicación oficial, viene con el “eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados, el más vendedor de los textos de Ruiz Zafón. Más allá de eso es una buena oportunidad de volver a la prosa de un autor español que sabía cómo atrapar al lector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados