LIBROS

Antología a cargo de Mario Delgado Aparaín, un debut y las ideas herreristas, en librerías

"Sin complejos" de Tomás Teijeiro, la recopilación "Viernes con lobos" y el primer libro de la escritora Lucía Lorenzo son las novedades literarias

Un nuevo libro de Mario Delgado Aparaín (Foto: Marcelo Bonjour)
Mario Delgado Aparaín. Foto: Marcelo Bonjour

El hombre lobo contado por cantidad de voces

La coordinación está a cargo de Mario Delgado Aparaín, pero las autorías se reparten entre 25 autores de distintos países (Birmania, Escocia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile, Argentina y Uruguay). En la antología de cuentos Viernes con lobos, el eje está puesto en la enigmática figura del lobizón (aunque en el libro escrito con como “lobisón”, con la aclaración correspondiente), y a través de eso, está puesto en el valor de la leyenda.

ficha
Portada del libro: "Viernes con lobos". Foto: Difusión
Viernes con lobos
AutorVarios autores, con coordinación de M. Delgado Aparaín
EditorialPlaneta

Pensamiento y columnas de un gran Herrerista

Con un magnífico prólogo de Luis Alberto Lacalle Herrera, el libro del abogado, profesor y columnista de El País, Tomás Teijeiro, resume el pensamiento de este hombre. El libro, dividido en seis partes, está conformado por las mejores columnas que Teijeiro ha publicado en El País, y donde se permite hablar de temas tan distintos, siempre con su filosa pluma, de “religión y valores”, “política” o el “derecho al trabajo”.

ficha
Portada del libro "Sin complejos". Foto: Difusión
Sin complejos
AutorTomás Teijeiro
EditorialBanda Oriental
Páginas151

Una serie de cuentos breves para reflexionar

Tenerlo por escrito es el primer libro de Lucía Lorenzo. Publicado a través de la editorial Civiles Iletrados, la autora ofrece una serie de 40 cuentos breves donde se expone una situación, un momento, física y emocionalmente, y se busca que el lector saque sus propias conclusiones. Con la intención de “buscar en lo anodino algo más”, se presencia un desfile de historias que, según la autora, “viajan en vagones llenos, repletos, oscuros, desordenados”.

ficha
"Tenerlo por escrito", el primer libro de Lucía Lorenzo
Tenerlo por escrito
DeLucía Lorenzo
EditaCiviles Iletrados
Páginas132
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)