En el Sodre

El amor por los libros llega hasta el Sodre

Talleres, charlas y presentaciones con entrada gratuita

Afiche de Libritis que se realiza en el Anfiteatro del Auditorio Nacional. Foto: Difusión
Afiche de Libritis que se realiza en el Anfiteatro del Auditorio Nacional. Foto: Difusión

Hasta el domingo 15 de julio, el Anfiteatro del Auditorio Nacional Adela Reta estará lleno de libros y actividades para realizar con los más chicos de la casa. Es que la Cámara Uruguaya del Libro presenta Libritis, una oportunidad para disfrutar de talleres, charlas y presentaciones de libros de distintos autores nacionales, y de paso, disfrutar de una buena tarde rodeados de libros, actividades y talleres.

También habrá talleres de serigrafía, de historietas y narración de cuentos, convirtiendo esta actividad en una pequeña feria del libro.

Las actividades comienzan en su mayoría a las 13.00 y se realizan hasta bien entrada la tarde todos los días con entrada libre.

Hoy se realizarán tres presentaciones de libros. A las 13.00 Marcio Pintos presenta Los clanes de Fuego, a las 14.00 Viviana Bordón presenta Las cartas de Víctor y a las 15.00 Sandra Bentancor hace lo mismo con Vacaciones peligrosas. Hijos del pasado. Más tarde, a las 16.00, Marcos Vázquez presenta Imaginarium, un libro de video juego con realidad aumentada que también servirá para hablar de la creación de personajes e historias.

Entre las actividades de mañana, Matricia Mántaras dirige el taller: Elige tu superpoder para cambiar el mundo, y habrá cuentos de brujas a cargo de Laura Farber.

El fin de semana, los niños podrán llevarse un póster (que ellos imprimirán) y Cazacuentos realzará narraciones de historias para toda la familia. Las actividades terminan el sábado con el taller Animales en su tinta que estará a cargo de Alejandro Sequeira y Cecilia Ratti donde los asistentes aprenderán sobre los animales de nuestra fauna autóctona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)