NOVEDADES EDITORIALES

Libros que andan en la vuelta

Reseñamos lo último deChufo Lloréns,Daniel Brown yRichard Dutra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Libros que andan en la vuelta

La ley de los justos: larga novela histórica

Chufo Lloréns avisa ya desde el nombre que es catalán. Y es uno de los grandes best sellers españoles, principalmente gracias a Te daré la tierra, una historia que transcurría en la Barcelona del siglo XI. En su última novela, La ley de los justos, se traslada a la misma ciudad pero a fines del siglo XIX. Publicada en España en 2014, la novela dedica sus 1149 páginas (de las cuales 10 están dedicadas a la bibliografía consultada) para la historia de amor entre dos personajes de diferentes clases sociales. Lo más interesante es toda la pintura de época con la que Lloréns —que escribe muy bien aunque un poco mucho— consigue mostrar una Barcelona que comenzaba a ser tocada por la modernidad. Para amantes de la novela histórica.

La ley de los justos
Autor: Chufo Lloréns
Editorial: Grijalbo
Páginas: 1149
Precio: 890 pesos.

Operación Viento Sur: el petróleo en la ficción

¿Qué pasaría si en Uruguay se descubre petróleo, en cantidades descomunales? Mientras la realidad va planteando una y otra vez esa situación, el escritor uruguayo Daniel Brown se atrevió a ir más lejos, y valiéndose de la ficción, imaginó Operación Viento Sur, que editorial Rumbo le llevó a la imprenta. El género que el escritor transita suele gustar y muchas veces no ha sido tan cultivado en estas latitudes, dado que en su libro Brown fusiona suspenso, espionaje y mucha acción, involucrando la reacción de Argentina ante el hallazgo, y una serie de acontecimientos que prometen tener en vilo al lector. Por supuesto que entran en juego la tentativa argentina para apoderarse del yacimiento, el tráfico de armas, combates, así como mucha presión diplomática y política.

Operación Viento Sur
Autor: Daniel Brown
Editorial: Rumbo
Páginas: 325.
Prólogo: Álvaro Alfonso

La ernestíada: Ernesto, un ser intenso

Un delincuente de trabajos chicos, una joven drogadicta y algunos compañeros del psiquiátrico son parte del contradictorio universo de La Ernestíada, novela de Richard Dutra (Paysandú, 1974) que acaba de lanzar Ediciones de la Banda Oriental. El trabajo, que fue galardonado por la propia editorial, cuenta en primera persona la historia del protagonista entre su pasado y su presente, cada tiempo con su ritmo, su detalle, su forma. Los recuerdos se convierten en piezas móviles que arman una vida, a través de un estilo ágil, de pinceladas impresionistas, en las que no falta lo mordaz para describir el dolor, la soledad, la desesperanza. En menos de 160 páginas el lector toma contacto con un personaje intenso, que tan pronto puede ser víctima como verdugo.

La ernestíada
Autor: Richard Dutra
Editorial: Banda Oriental.
Prólogo: Alicia Torres.
Páginas: 157.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados