novedades editoriales

Libros que andan en la vuelta

Reseñamos lo último de Fabián Medina Flores,Nele Neuhaus y Washington Benavides.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Libros que andan en la vuelta

Para un público concreto

Fabián Medina Flores (el asesor de imagen de las famosas argentinas) promete con este libro ayudar a las lectoras a encontrar su mejor versión. Y cumple, pero con un público acotado que abarca básicamente a mujeres de vida social muy activa, profesionales acostumbradas a moverse en ciertos ámbitos y lectoras de revistas del rubro de la moda y aledaños. Para ellas, Manual de estilo tiene una cantidad de consejos y ejemplos de lo que hay que hacer y cómo hacerlo, y también de los errores que no hay que cometer. Es una lección precisa, con explicaciones sencillas y sin demasiados términos técnicos que, para quienes gustan de vestirse bien, vale la pena.

Manual de estilo
Autor: Fabián Medina Flores.
Editorial: Grijalbo.
Distribuye: Penguin Random House.

Ágil novela de detectives

La escritora alemana Nele Neuhaus, quien obtuviera fama con Blancanieves debe morir, vuelve a recurrir a los investigadores Oliver y Pia para resolver un crimen. En Algunas heridas nunca curan deberán resolver el asesinato de un respetado hombre de 92 años en Frankfurt. Rápidamente la investigación cambia de rumbo cuando se constatan algunos detalles del difunto David Goldberg, quien ocultaba un pasado que se relaciona con el partido nazi y con las temibles SS. Pero cuando comienzan a aparecer más asesinatos a ancianos que presentan similares características, los detectives Oliver y Pia deberán encontrar qué relaciona a las actuales víctimas y qué intentaban ocultan de su pasado, para poder dilucidar quién está detrás de esos crímenes.

Algunas heridas nunca se curan
Autor: Nele Neuhaus
Editorial: Maeva
Precio: $ 595.

Milongas renovadas

Un libro que fue escaso, que nació medio siglo atrás, y que ahora resurge con una edición luminosa, de tapas satinadas, de Banda Oriental. Las milongas, de Washington Benavides, es un clásico de la poesía popular uruguaya, y prueba de ello es que sus letras han sido interpretadas por cantores de la talla de Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Numa Moraes y Darnauchans, entre muchísimos otros. Ahora el libro renació en una hermosa edición, con dibujos de Fidel Sclavo que se acoplan muy bien a la estética del contenido poético del texto. Un estudio de Isabelino A. Villa aporta otro ángulo de análisis al trabajo de Benavides, que reúne lo existencial, lo simbólico, lo colectivo y lo personal, a través de versos que siempre es bueno leer o releer.

Las milongas
Autor: Washington Benavides.
Editorial: Banda Oriental.
Otros datos: 64 páginas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)