LIBROS

Las letras uruguayas hoy tienen su Galardón

Se conocieron los ganadores de los Premios Nacionales.

Aunque la ceremonia oficial es hoy a las 19.00 en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, ayer se conocieron los ganadores de los Premios a las Letras 2016 que entrega el Ministerio de Educación y Cultura. Según cifras oficiales, se presentaron medio millar de autores en las modalidades édita e inédita.

Entre los trabajos ya editados, Caballo que ladra de René Fuentes ganó el primer premio en la categoría de poesía; El orden del mundo de Ramiro Sanchiz ganó en Narrativa; Tal vez la vida sea ridícula: uz/or/ex y mi muñequita de Gabriel Calderón en Dramaturgia y Emma al borde del abismo de Marcos Vázquez en infantil.

En las categorías de no ficción édita ganaron el primer premio, entre otros, Carencia y literatura / El procedimiento narrativo de Felisberto Hernández de Gustavo Lespada (Ensayos literarios); Breve diccionario para tiempos estúpidos de Sandino Núñez (Filosofía); Octaedro, Los Otros y Axioma. Relecturas del Arte Conceptual en el Uruguay durante la dictadura (1973-1985) de May Puchet (Arte y Música).

Los ganadores en ficción inédita son Hebert Benitez por Sesquicentenario (poesía); Juan Estevez por Entusiasmo sublime (narrativa); Federico Ivanier por Épicas cucarachas rocanroleras (infantil) y Renzo Dodera por Farropilha (dramaturgia)

Los primeros premios tienen un monto de 50.000 pesos (incluyendo el dinero edición del libro) para los inéditos y 45.000 pesos para los éditos en todas las categorías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados