libros - festival de literatura infantil

Letra y música para los más pequeños

Este fin de semana se realizará por primera vez en Uruguay el Filbita, un festival de literatura infantil con entrada libre y gratuita, y un cierre a todo rock.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruperto Rocanrol es una cita tradicional pero efectiva para vacaciones de invierno.

Entre viernes y sábado se realizará en el Centro Cultural de España (Rincón 629) el primer Filbita, un festival de literatura infantil que tendrá lugar en simultáneo en Buenos Aires y Montevideo. El evento promueve el acercamiento de los niños a la literatura, pero incluye también a autores, editores, docentes y padres.

El Filbita comenzará el viernes a las 16.00 con actividades dirigidas especialmente a docentes, bibliotecarios y educadores. Lo primero será un diálogo acerca de qué leen los docentes dentro y fuera del aula, con la participación de Julieta Pinasco y Mali Guzmán.

La jornada seguirá con charlas, paneles y eventos, y el sábado la actividad se enfocará al público infantil y a toda la familia.

A las 15.00 habrá una bienvenida musical con Gato Peludo y luego habrá un taller con la colombiana Claudia Rueda, un encuentro con el francés Philippe Lechermeier, un taller sobre historietas y un encuentro con distintos autores. Además, entre las 16.00 y las 19.00 estará habilitado un espacio para leer y escribir.

El cierre musical del sábado estará a cargo de Ruperto Rocanrol, la banda que lidera el también escritor Roy Berocay.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados