cine y tv

El lado oscuro de la fama

Bill Cosby finalmente enfrentará a un jurado tras las acusaciones masivas por abusos sexuales que supuestamente cometió en 2004 a Andrea Constand, una de las más de 50 mujeres que lo denunciaron por abusos y violación. De ser encontrado culpable, podría enfrentar 10 años de prisión y una multa de 25.000 dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bill Cosby

Pero Cosby no es el único famoso que se ha visto enfrentado a un tribunal. Casos de homicidios, abusos y malversación de fondos, han sacudido a los famosos en los últimos tiempos. Como el reconocido productor musical Phil Spector, quien en 2009 y luego de un juicio nulo, fue encontrado culpable de asesinar a su esposa Lana Clarkson en 2003. La película de HBO titulada Phil Spector escrita y dirigida por David Mamet y con Al Pacino como Spector, contaba los pormenores del juicio, aunque la familia de la víctima criticó duramente esta película por centrarse en la versión de los defensores del caso.

Martha Stewart también fue a prisión y tuvo su película. La reconocida cocinera y personalidad de la televisión fue encontrada culpable en 2003 por conspiración, obstrucción de la justicia y brindar falso testimonio al declarar a la justicia que ella no sabía los pormenores de la empresa InCome que manejaba su yerno, así como las acciones que ella vendió a un alto precio, antes que las mismas se desplomaran. La película para televisión Martha Inc con Cybill Shepherd como la magnate de los medios, brinda una versión edulcorada sobre los cinco meses (fue sentenciada a dos años pero salió antes) que pasó en una prisión de mínima seguridad.

Los medios siguieron como cuervos el juicio por maltrato infantil que sufrió Michael Jackson. El cantante fue acusado de abusar de menores en 2005 y su juicio se convirtió en un show donde se paseaban famosos que apoyaban al cantante. Pero el “rey del pop” fue liberado de los 14 cargos que se presentaron sobre él. Aunque los rumores sobre abuso y pago a la familia de las víctimas continuó hasta su muerte en 2009.

Otro caso que llamó la atención de los medios, aunque no tanto como el de Jackson, fue el de Robert Blake. El actor fue encontrado culpable de asesinato bajo circunstancias especiales, también por encargar el asesinato y conspirar para asesinar a su esposa, Bonnie Lee Blake, en 2002, aunque dos años después fue absuelto. Eso generó que el fiscal se refiriese a Blake como un ser humano "miserable" y a los miembros del jurado como “increíblemente estúpidos”, mientras la defensa de Blake le respondió que la fiscalía falló en probar el caso.

Aunque tal vez el caso más famoso de asesinato fue el de O.J. Simpson, quien fue declarado inocente por el jurado. La antigua estrella de la NFL y también actor fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown Simpson y al camarero Ron Goldman, supuestamente su amante. Pero la defensa dijo que las muestras de ADN del arma homicida estaban contaminadas, por lo que no se pudo probar los alegatos de la fiscalía. El juicio tiene su propia versión para la televisión, en Todos contra O.J. Simpson, creado por Ryan Murphy con Sarah Paulson como la fiscal y Cuba Gooding Jr., como Simpson.

Actualmente Simpson se encuentra en prisión, luego que se lo encontrara culpable de robo en 2008 y sentenciado a 33 años de prisión, aunque podría salir en octubre de 2017.

Uno de los casos más recientes fue el del director de cine Bryan Singer (la película X Men: Apocalipsis, dirigida por él, está actualmente en cartelera), quien fue acusado tres veces de pedofilia y agresión sexual: una vez en 1997 y dos veces en 2014. En ninguno de los casos se encontraron pruebas de las acusaciones contra Singer. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)