EN EL SOLÍS

Desahogo Cultural en el Teatro Solís

Kung Fú Ombijam, de la cárcel de Punta de Rieles a la Sala Zavala Muniz para presentar su primer disco.

Kung Fú Ombijam presentó su disco "Desahogo Cultural". Foto: Faustina Bartaburu.
Desde Punta de Rieles al Solís: crónica del primer concierto

Federico González está pronto para rapear. Tiene puesta una mochila, lleva las manos en los bolsillos y le cuesta disimular los nervios. Siente algo en el estómago que cree que puede ser ansiedad, lo dice, mientras espera tras el escáner de la Cárcel de Punta de Rieles para subrise al auto que lo llevará al Teatro Solís a presentar su primer disco: "desahogo cultural".

Kung Fú Ombijam, como se lo conoce en su faceta rapera, presentó su disco en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís en la noche del 24 de agosto y con público a tope, pero el proceso comenzó mucho antes.

El disco fue creado en la Usina Cultural Matices, que funciona en uno de los módulos de la cárcel de Punta de Rieles. Luego, tres ensayos en la sala Ciudad Música y varios de forma personal dentro de la cárcel le dieron forma a este espectáculo que hizo vibrar a los presentes.

Lucía Ferreira, Santi Mostaffa, AFC y Santi Cuttinella acompañaron al rapero, que mostró las diez canciones de su disco y también cantó algunas de sus invitados. El cierre con "My life", a cargo de un pequeño sobrino del rapero que sorprendió a todos, conformó a los espectadores y también a Kung Fú, que tras muchos abrazos se fue del escenario con una gran sonrisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º