televisión

Kevin Spacey, comentarista político

Frank Underwood, el personaje interpretado por el actor, se "pronunció" sobre el caso de David Cameron, el primer ministro británico que está siendo criticado por haber tenido una empresa off shore en Panamá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Spacey

Las derivaciones de la revelación de miles de documentos de la empresa Mossack-Fonseca involucraron en los últimos días al actual primer ministro británico David Cameron, quien inicialmente no quiso hacer declaraciones al respecto En este video de The Guardian (está en inglés), se hace un racconto cronológico de lo dicho por Cameron referido al tema, donde termina reconociendo, al final, que sí tuvo participación en una empresa off shore panameña.

La serie House of Cards, que este año presentó su cuarta temporada, tomó una declaración de Cameron para que Frank Underwood, el personaje interpretado por Kevin Spacey, hiciera un "comentario" al respecto. 

El tuit de Cameron, fechado el 2 de mayo del año pasado, decía: "Tengo una opinión muy sencilla: si has hecho las cosas bien, trabajado, ahorrado y pagado tus impuestos, entonces deberias ser premiado, no castigado". La expresión de Underwood, abajo, es lo suficientemente ambigua como para poder ser interpretada como

1) Una crítica directa expresada con un gesto de sarcasmo;

2) Una constatación de que en todos lados se cuecen habas y que por lo tanto todo es "business as usual"  

3) Estos temas son tan poco importantes para gente poderosa e influyente que puede ser ignorado (Underwood sigue escribiendo en su celular).

No es el primer caso en el cual la serie "interviene" en la realidad política. En marzo, el actor Michael Kelly (quien interpreta a Doug Stamper, mano derecha de Frank Underwood), grabó un video en el cual se "puso al servicio" del recientemente electo presidente argentino  Mauricio Macri (imputado recientemente por haber tenido más de una empresa off shore)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados