video

Julio Bocca: "Esta vez sí sigo hasta fin de año; necesito un tiempo para mí"

El exdirector del Ballet del Sodre llamó a la prensa para explicar su alejamiento.

El director artístico del Ballet Nacional Sodre, Julio Bocca, realizó hoy una conferencia de prensa en la que confirmó su alejamiento a fin de año y dijo que su intención es dedicarse a "transmitir eso que uno aprendió". 

"Mi intención era tener todo armado, como pasa en las compañías profesionales, que uno habla primero con el consejo, después con la viceministra, y después se seleccionan futuros directores y se llama a conferencia para explicar los cambios y cómo va a seguir. Lamentablemente no pasó eso", planteó Bocca al inicio de la conferencia dejando en evidencia las contradicciones que se generaron ayer.

Luego explicó su alejamiento y dijo: "Esta vez sigo hasta fin de año. Necesito un tiempo para mí. Estoy feliz con la decisión que tomé, era algo que necesitaba, y no significa, como le dije a la ministra, voy a seguir viviendo acá, y mi intención es estar más tiempo con los bailarines, dando clase y ensayando". Y acotó: "El próximo año voy a estar más conectado con bailarines y tener más tiempo en la sala de ensayo para poder transmitir eso que uno aprendió".

Bocca dijo que cuando se defina la nueva persona que lo sustituirá, que se maneja será la bailarina María Noel Riccetto, se juntará para ver el futuro. "Este año seguimos con las giras; sigue todo igual", apuntó.

En ese sentido dijo: "Les pido que esto no se transforme e un quilombo de chimentos de si se peleó o no. No me pelee con nadie. Tengo el apoyo de todo el equipo de acá. Tratemos de llevarlo como algo común y corriente que pasa. Sobre todo porque tenemos giras internacionales y hay que mantener una reputación; les pido que lo mantengamos en una transición que alguna vez iba a pasar y tratemos de apoyar para que todo esto siga creciendo y no tratar de hundirlo".

Por último Bocca dijo que seguirá viviendo en Uruguay: "Sigo acá, tengo mi pareja acá, voy a seguir acá, tengo mi casa acá, puse mi corazón y voy a seguir poniendo el corazón".

Julio Bocca. Foto: Fernando Ponzetto
Julio Bocca. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)