TELEVISIÓN

El juicio más famoso ahora tiene su serie

El próximo miércoles se estrena Todos vs. O.J. Simpson por FX.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuba Gooding Jr. encarna a O.J. Simpson. Foto: Gentileza Fox

La dimensión que tomó el caso se ve reflejada en lo que representó el veredicto, en 1995. El anuncio fue visto por 100 millones de personas (muchas recuerdan qué estaban haciendo en el momento, como con el atentado de las Torres Gemelas). Antes de que fuese anunciado se lo informó al presidente Clinton para que tomase medidas de seguridad.

La serie, dirigida por Ryan Murphy (American Horror Story y Glee) cuenta la perspectiva de los abogados durante el juicio en el que se acusó a O.J. Simpson de asesinar a su ex-esposa Nicole Brown Simpson y a su pareja del momento, Ronald Lyle Goldman. Compuesta por 10 episodios de una hora, el show está basado en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin. El guión fue escrito por los productores ganadores del Premio Golden Globe Scoot Alexander y Larry Karaszewski (Big Eyes, El escándalo de Larry Flynt).

Cuba Gooding Jr. fue elegido para interpretar al jugador de fútbol americano, John Travolta encarna al abogado defensor Robert Shapiro, David Schwimmer (Ross en Friends) es el abogado defensor Robert Kardashian, Sarah Paulson, la fiscal Marcia Clark, Courtney B. Vance el abogado defensor Johnnie Cochran, y a Bruce Greenwood es el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles Gil Garcetti.

Robert Kardashian, el abogado de O.J., es el padre de la famosa familia Kardashian (Kim, Kourtney, Khloé y Robert Jr.). En el show aparecerá la madre y mánager de las celebridades, Kris Jenner, que es interpretada por Selma Blair.

Sarah Paulson explicó a la revista Variety que su rol de la fiscal Marcia Clark es uno de los más importantes de su carrera y que, de ser por ella, lo interpretaría toda su vida. Para preparase para la serie, Paulson leyó el libro en el que está inspirado el show, además de uno escrito por Clark (su personaje) y uno escrito por otro abogado. También miró archivo del juicio y la cobertura de los medios, lo que la convirtió en una experta.

La serie ha tenido muy buena recepción por parte de los medios especializados que la calificaron como una de las primeras series que "hay que mirar" este año. En el show se explora el detrás de escena y las negociaciones entre la defensa y la fiscalía que resultaron en que Simpson fuese declarado inocente. Además se explica la influencia de la cuestión racial en el juicio, un tema que sigue siendo vigente al día de hoy.

Los primeros dos capítulos repasan los hechos sucedidos el 12 de junio de 1994, incluyendo los asesinatos y las horas posteriores, en las que Simpson es arrestado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)