PODRÍA MARCAR UN HITO

Un juego de tronos que quiere pasar a la historia

Los Emmy van hoy desde las 21:00 por Warner Channel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Game of Thrones, gran favorita en los Emmys. Foto: Difusión.

La fantasía épica Game of Thrones podría marcar un hito en la historia de la televisión, al convertirse durante la 68ª edición de los Premios Emmy de esta noche en la serie de ficción más premiada desde que se creó este galardón. La gala se transmitirá por Warner desde las 21:00 y con Jimmy Kimmel de anfitrión.

La serie estrella de HBO ya acumuló 35 premios Emmy a lo largo de sus seis temporadas, incluidos nueve que recibió el fin de semana en los Creative Arts Emmys, que reconocen los logros artísticos y técnicos.

Pero hoy, Game of Thrones podría superar los 37 premios ganados por la serie de comedia Frasier y convertirse en la más premiada desde que estos galardones se celebraron por primera vez, en 1949.

La serie fantástica sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono parte como favorita en la categoría Mejor Serie Dramática, y muchos de sus actores también son favoritos, entre ellos Kit Harrington, Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

La miniserie American Crime: The People v. O.J. Simpson, un docuficción sobre la batalla entre los abogados de la exestrella del fútbol americano acusado de doble asesinato y la procuradora Marcia Clark, podría estar entre los grandes ganadores de hoy.

Después de haber entusiasmado a la crítica y logrado audiencias espectaculares, los 10 episodios difundidos por la cadena FX tienen 13 nominaciones.

Por otra parte, la serie de espionaje The Americans podría dar una sorpresa, tras ser aclamada por la crítica. Sus actores Matthew Rhys y Keri Russell son parte de los favoritos a Mejor Actor y Mejor Actriz dramática, y Russell enfrentará la dura competencia de Viola Davis, una catedrática de Derecho criminal en How to Get Away with Murder. El año pasado fue la primera afroamericana en llevarse la estatuilla en ese rubro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)