televisión - recap game of thrones

Juego de Tronos: entre lobos y cuervos

Si no quiere saber nada de lo que ocurrió anoche en el segundo capítulo de la sexta temporada de la serie, no siga leyendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: HBO

Acá vamos a recapitular (y opinar) sobre lo ocurrido en el segundo capítulo de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos, titulado "Hogar". La recapitualación 

1. JON SNOW 

Empecemos por el final: Jon Snow revive. Listo. Se acabó el misterio. Sin embargo, lo más interesante ​es imaginar cómo será Snow ahora que volvió de los muertos. La serie tiene muchos momentos fantásticos que involucran dragones, demonios y magia, pero seguir el desarrollo argumental ahora que Snow revivió es uno de los elementos más cautivantes de la actual temporada. ¿Cómo cambiará al personaje la estadía en lo que los griegos denominaban el dominio de Hades? Snow seguramente tendrá otra perspectiva, ¿cómo será ésta? La resurrección de Snow abre un montón de posibilidades, y algunas de ellas abarcan a Melisandre. La hechicera había llegado a dudar de sus poderes hasta este capítulo. Ahora que demostró que puede traer a un muerto a la vida, no debe haber mucho que pueda interponerse a sus propósitos, de los cuales sabemos poco ahora que Stannis Baratheon desapareció bajo la espada de Brienne. Lo que es seguro es que, como expresa este jugador de Los Angeles Lakers, estaremos atentos. 

2. LOS LANNISTER

Aunque parecía que Cersei Lannister iba a regresar con toda su furia y violencia para aniquilar a sus enemigos en la secta comandada por el personaje interpretado por Jonathan Pryce —¿no es una suerte contar con un actor tan talentoso para un personaje tan fascinante en su malicia?—  nada es fácil en esta historia. Ni siquiera para alguien tan poderosa e inteligente como Cersei le resulta sencillo cobrarse su vendetta. Ni tener a su hermano y amante Jamie al lado —y un guardaespaldas como La Montaña— la ayuda demasiado. Sigue encerrada en su propio hogar. Y si alguien creía que el Gorrión Supremo (Pryce) iba a ser un enemigo sin poder ahora que Cersei regresó a su hogar y ya no tiene que padecer a quienes la atormentaban en el calabozo, se equivoca. El Gorrión Supremo sigue siendo un adversario a temer, como se da cuenta Jamie Lannister. Por ahora, el Lannister manco debe tener cultivar la virtud de la paciencia, como Axl Rose. 

3. LOS BOLTON

Si alguna vez se preguntó por qué la palabra "bastardo" —objetivamente, una condición que viene con el nacimiento y que no implica algo negativo o positivo— derivó en insulto, Ramsay Bolton podría ser la explicación perfecta para ese giro lingüístico Hete aquí un tipo que no tiene ningún tipo de piedad, escrúpulo, afecto o sentimiento que no sea el cálculo en provecho propio, sin importar quién o qué se interponga. Su padre, Lord Bolton, le dice justo antes de ser asesinado algo así como: "Si adquieres una reputación de ser un perro loco, te matarán así, como un perro loco, entre los cerdos". ¡Que los dioses te oigan Lord Bolton! No era el tipo más simpático del Norte, pero incluso él —que traicionó a unos cuantos— tenía al menos unos pocos gramos de sensatez. Y era la voz que frenaba a Ramsay. Sin Lord Bolton, en la serie, Ramsay será una auténtica pesadilla. ¿No habrá posibilidades de meter en la trama de la serie a Jigsaw, de las películas Juego del miedo, para que éste arme una terrorífica y muy dolorosa muerte para Ramsay? ¿Por favor?

4. LOS DRAGONES

Tyrion Lannister los liberó. ¡Se viene el fuego! 

5. LOS HIJOS DE HIERRO

Hacía bastante que no sabíamos de este clan, uno que prospera en el mar pero se marchita en tierra firme, como bien observa Yara Greyjoy la hija mayor del Rey Balon, asesinado por su hermano (oh Shakespeare, cuánto te deben...). Ella cree que sucederá a su padre en el trono, pero como casi siempre cuando se trata de una mujer, todo se hace más complicado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)