Regreso televisivo que se hace sentir

Juego eterno de fuertes emociones

Aparecen las primeras pistas de “Game of Thrones 6”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todo indica que Jon Snow seguirá protagonizando la serie.

El fin justifica los medios, se supone que dijo alguna vez Nicolás Maquiavelo. Y se entiende que el fin de Game of Thrones sea convertirse en la serie televisiva más importante de todos los tiempos. Pero lo que hace el equipo detrás de esta ficción (es decir, los medios que usa) ya se traduce en pura maldad.

Cuando terminó la quinta temporada —alerta spoilers, por si hay algún despistado o algún habilidoso que logró escaparle a las noticias—, la muerte de Jon Snow a manos de la Guardia de la Noche fue un golpe demasiado bajo.

Después de superado el sinsabor de la última puñalada del niño Olly a quien Snow (Kit Harington) refugió, uno podía hacerse la idea de que, al fin y al cabo, la dinámica de Game of Thrones es esta. La televisiva, claro; se sabe que la adaptación ha ido distanciándose cada vez más de la saga de libros creada por George R. R. Martin.

Eso generó que una parte de los fanáticos manejara hipótesis de cómo sería la vuelta a la vida del protagonista masculino, y que otra parte lo diera por muerto y pasara la página. Y los fanáticos son muchos: esta ficción ha despertado una pasión inusual, se convirtió en una de las más vistas de la historia (se puede ver por HBO) y ha ganado decenas de premios.

Viendo cómo el "final" de Jon Snow dividió aguas, los cerebros detrás de Game of Thrones (David Benioff y D. B. Weiss, por mencionar a los principales responsables) empezaron a dar pistas sobre lo que vendrá.

La sexta temporada de la serie épica comenzará en abril de 2016, casi un año después de terminada la quinta. Y parece que el protagonista será el mismísimo Jon Snow.

¿Sorpresa? Para algunos, para otros en absoluto. La semana pasada se dio a conocer el primer póster del nuevo ciclo, en el que solamente se ve a Snow con la cara ensangrentada. ¿Para qué elegirían su imagen si no fuera a seguir apareciendo en los 10 capítulos venideros? No tiene sentido.

Reforzando esa idea, ayer se estrenó el primer y brevísimo teaser de Game of Thrones 6. Dura 40 segundos pero tiene unas frases muy poderosas, que van apareciendo sobre imágenes de temporadas anteriores.

"Miramos, escuchamos y recordamos. El pasado ya está escrito. La tinta está seca", es lo que abre este intenso clip. Lo que lo cierra es una línea aún más intensa, pronunciada por Brandon Stark (Isaac Hempstead-Wright): "No tienen ni idea de lo que va a pasar".

Stark, el niño que queda paralítico en la primera temporada, no apareció en la quinta. Al final de la cuarta se había develado que no iba a volver a caminar pero que sí iba a volar, lo que daba cuenta del poder que iba a ganar con el tiempo.

En la sexta volverá y tendrá mucho peso en el desarrollo de la historia. ¿Tendrá algo que ver Brandon Stark con la vuelta a la vida de su medio hermano Jon Snow? ¿O será la bruja Melisandre la que utilizará su magia negra para recuperar al joven?

Claro, a juzgar por la maldad de quienes hacen esta historia, el teaser puede ser otro truco para hacernos creer que Snow volverá y decepcionarnos. Pero la verdad está más cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados