Dirigida por Paolo Sorrentino

Jude Law interpretará a un Papa en su próxima serie

El actor británico encarnará a un Papa ficticio, Pío XIII, en la próxima producción de HBO. También participará Diane Keaton, que hará de monja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jude Law

El actor británico Jude Law protagoniza "The Young Pope" (El joven Papa), una coproducción televisiva de Sky, HBO y Canal+ dirigida por Paolo Sorrentino (Oscar al mejor film extranjero por La Gran Belleza) que comenzó a filmarse esta semana en Italia.

En la serie, de ocho capítulos, la actriz estadounidense Diane Keaton hará el papel de una monja, Sor May, una monja estadounidense que vive en el Vaticano y Jude Law de un imaginario Pío XIII (nacido Lenny Belardo).

The Young Pope cuenta el controvertido comienzo del pontificado de Pío XIII, un personaje complejo y contradictorio, lleno de comprensión por los más débiles pero al mismo tiempo tan conservador en sus decisiones que roza el oscurantismo.

En los ocho capítulos, Belardo se confrontará con el abandono de los afectos personales y el temor constante a ser abandonado también por su Dios.

"Los signos evidentes de la existencia de Dios. Los signos evidentes de la ausencia de Dios. Cómo se busca la fe y cómo se pierde la fe. La grandeza de la santidad, tan grande como para considerarla insoportable", comentó Sorrentino, el director.

"Cuando se combaten las tentaciones y cuando no se puede más que ceder. El duelo interior entre las altas responsabilidades del jefe de la Iglesia Católica y las miserias del simple hombre a quien el destino (o el Espíritu Santo) quiso como pontífice", agregó.

"En síntesis, cómo se maneja y manipula a diario el poder en un Estado que tiene como dogma y como imperativo moral la renuncia al poder y el amor desinteresado hacia el prójimo. De todo esto habla The Young Pope", concluyó el realizador.

En los próximos días se conocerán los demás integrantes del elenco internacional de la serie, producida por Wildside con coproducción de Haut et Court TV y Mediapro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)