libros - sanjurjo tiene nueva obra

Una joya para cinéfilos uruguayos

El crítico de cine Álvaro Sanjurjo reunió viejos programas de cine en una obra que presentará Cristina Morán: el libro "Los programas hablan".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanjurjo: un observador de cine atento y erudito. Foto: María Inés Hiriart

Los programas hablan es un muy bien presentado y atractivo libro en el que el crítico de cine Álvaro Sanjurjo Toucon reunió viejos programas de cines montevideanos de los años 20 a 60 del siglo XX, de las céntricas salas de estreno y de los míticos cines de barrio.

Las reproducciones facsimilares de los programas vienen acompañadas de textos que no se ajustan a contenidos específicos. En algunos predomina el entorno histórico, con referencias a la sociedad de la época; en otros, se enfatiza en los films (sin ser críticas de cine), o se concentran en las salas.
 
Hay imágenes que harán que el lector evoque sus propios recuerdos o descubra un pasado pintoresco.

"No estamos ante un libro de historia, un catálogo de salas, una evaluación de películas, ni nada que se le parezca, aunque quizás una pizca de todo ello se cuele en sus páginas", se aclara en la solapa del libro de Ediciones del Cuartito.

La presentación de Los programas hablan tendrá lugar el próximo miércoles, 19:30, en el Bar Facal, con presentación de Cristina Morán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados