Redes sociales

JK Rowling es señalada como transfóbica por sus declaraciones en Twitter

La reconocida escritora británica estuvo envuelta en una polémica al manifestarse en redes con una postura que fue fue identificada como "feminista trans-excluyente".

J. K. Rowling busca un lugar entre las grandes novelistas policiales británicas.
Por sus declaraciones en Twitter fue identificada por usuarios como transfóbica .

JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, fue tendencia global en Twitter este sábado luego de hacer declaraciones acerca de las personas trans. Dichos comentarios desataron polémica y se abrió una discusión dentro del feminismo. 

En el tuit inicial la escritora ironiza compartiendo un artículo que habla acerca de hacer un mundo más equitativo para las personas que menstrúan. "Personas que menstrúan? Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", escribió Rowling en su cuenta oficial de Twitter. Su posición fue identificada por usuarios como transfóbica . 

“Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, escribió una hora después de sus primeras declaraciones. 

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo cercanía porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, ante la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque creemos que el sexo es real y hemos vivido sus consecuencias no tiene sentido”, publicó a continuación.

Para finalizar el hilo de Twitter la autora agregó:  “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de la forma que se sienta más auténtica y cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si sufrieran discriminación por el hecho de ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”.

Miles de usuarios identificaron las declaraciones de la escritora como TERF, sigla en inglés para "trans-exclusionary radical feminist" que se traduce como Feminista Trans-Excluyente. Ante estas acusaciones Rowling respondió con otro tuit: "Feminazi, Terf, perra, bruja. Los tiempos cambian. El odio hacia la mujer es eterno". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error