AGENDA

Jimena Barón, Abel Pintos, Coco Sily y mucho más para salir esta semana

Cine por los barrios, mucho para ver y escuchar en el Festival Medio y Medio, y una cartelera de cine atrapante, con el musical Cats y Jojo Rabbit

Abel Pintos en el Antel Arena: Mauricio Rodríguez
Abel Pintos, ídolo a ambos lados del río: Mauricio Rodríguez
cine

“Jojo Rabbit” y “Cats”, dos platos fuertes de la cartelera

Hay semanas que son más bien flojas y hay otras, como esta que empieza, que son atrapantes en materia cinematográfica. A la cartelera local llega una de las películas elogiadas y con proyección en esta temporada de premios: la buenísima Jojo Rabbit del director, y en este caso coprotagonista, Taika Waititi, sobre un niño nazi que tiene de amigo imaginario a Hitler, y que es hijo de una madre soltera (Scarlett Johansson). Es de un humor incómodo y tiene gran banda sonora.

También llega Cats, otra que promete tener impacto en la taquilla. Comentada versión del clásico musical de Andrew Lloyd Webber, cuenta con un elenco estelar: Jennifer Hudson, James Corden, Idris Elba, Taylor Swift, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench. Dirige Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables, La chica danesa).

Y completa la partida de novedades para este jueves, el policial Nueva York sin salida, con Chadwick Boseman como el ¿héroe? ¿antihéroe? de una insólita y complicada persecusión.

festival

Medio y Medio con agenda cargada de actividades

Como todos los veranos, Medio y Medio se convierte en uno de los escenarios más importantes de la movida cultural del este. El lunes, el humorista Coco Sily llegará al escenario Fattoruso para presentar el espectáculo La cátedra del macho 10 años. El martes, el músico Zorrito Von Quintiero presentará su clásica jam con varios músicos invitados. Este año, sus acompañantes serán Los Gustocks. El miércoles, Fer Ruiz Díaz llegará a Medio y Medio con su proyecto Vanthra. El jueves será turno de Coti y Los Brillantes. Todos los shows comienzan a las 22.00 y las entradas están a la venta a través de RedUts. 

música

Jimena Barón y Abel Pintos: visitas de la otra orilla

Este lunes, a las 22.00, la cantante argentina Jimena Barón volverá a Uruguay para presentarse en Enjoy Punta del Este. La cantante de “La Cobra” (uno de los mayores éxitos argentinos del 2019) se presentará junto a Toco Para Vos. Las entradas están en RedUts, y van de 990 a 3520 pesos.

El viernes, Abel Pintos llegará al Centro de Convenciones de Punta del Este para repasar todos sus éxitos de la mano de su banda acompañante. El cantante de “Oncemil”, “La llave” y “No me olvides” se presentará a partir de las 21.30. Las entradas estan a la venta en Abitab y van de 995 a 2995 pesos.

barrial

Cine de verano en Montevideo con entrada gratis

El jueves arranca la 2° edición de Cine en Chancletas. Ese día en Espacio de Convivencia Palermo (en Cebollatí y Minas) se da El libro de Lila. En caso de mal tiempo se pasa para el martes 14. El jueves 16 se proyectará Rodencia y el diente de la Princesa, en el Parque de la Segunda República Española, en Santiago Vázquez. En caso de mal tiempo se pasa para el martes 21. Cierra el jueves 30 en Centro Cultural Las Chimeneas (Cno. Carrasco y Felipe Cardoso), con El campeón del mundo. En caso de mal tiempo pasa para el martes 4 de febrero. Las funciones son a las 20.30 con entrada gratis.

öpera

“Wozzeck”, de Nueva York al Teatro Solís

Este sábado a las 14.55 en la sala principal del Teatro Solís arranca el ciclo 2020 de proyecciones en alta resolución, con Wozzeck, que se transmite en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. La ópera en tres actos de Alban Berg, estrenada en la Ópera Estatal de Berlín en 1925, contará con dirección musical de Yannick Nézet-Séguin, mientras que el papel de Wozzeck corre por cuenta de Peter Mattei. Otras voces destacadas del reparto son Elza van den Heever, Tamara Mumford, Christopher Ventris, Gerhard Siegel, Andrew Staples y Christian Van Horn. Tickantel, $ 400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)