NUEVAS TEMPORADAS

Invasión de latinos en la televisión del norte

Más protagonistas hispanos en series de Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todos los ojos sobre Salma Hayek en Cannes (AFP)

La nueva temporada de la televisión en inglés en Estados Unidos tendrá más de 50 actores de origen latino trabajando en series de las cadenas de televisión de señal abierta.

Entre los hispanos, son las mujeres las que principalmente encarnan papeles importantes, si bien a partir de septiembre habrán ausencias relevantes como la de Sara García, quien renunció Greys Anatomy, y Eva Longoria, cuya comedia Telenovela no llegó a una segunda temporada.

América Ferrera sí regresará al frente de la segunda temporada de Superstore, que se emite por NBC, cadena que volverá a emitir la serie Blindspot, en la que Audrey Esparza interpreta a la agente del FBI Tasha Zapata.

Asimismo, Jane the Virgin, del canal CW, inicia su tercera temporada con un elenco principalmente latino, encabezado por Gina Rodríguez, quien se llevó un Globo de Oro por esta serie, en la que también están Andrea Navedo e Ivonne Coll.

En esta cada vez más común presencia de latinas en las ficciones de la pequeña pantallas ha tenido mucho que ver el hecho de que algunas hispanas se han involucrado en la producción.

La mexicana Salma Hayek produjo Ugly Betty, la primera en centrarse en una protagonista latina y América Ferrera y la productora Sierra Teller Ornelas son responsables del éxito de Superstore. Y Shades of Blue, que volverá en enero de 2017, no hubiese llegado al público sin el respaldo de Jennifer López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)