INN CONTENT PARA PORTONES

Modelá 2019: votá para definir a los nuevos rostros de la moda

La segunda edición del certamen de Portones Shopping ingresa en su fase final. Se abrió la votación para que el público determine a las 8 ganadoras entre 16 finalistas. Se inscribieron cientos de chicas. El concurso se instala como un trampolín hacia el mundo del modelaje. 

Modelá by Portones
Modelá by Portones va por su segunda edición. 

Una producción de moda cuenta una historia. Y para que haya nuevas protagonistas de nuevas historias en el modelaje uruguayo, la segunda edición del certamen Modelá by Portones entra en su fase final. 

Tras la inscripción de cientos de jóvenes entre 14 y 21 años con deseos pero sin experiencia profesional en el modelaje, hubo una preselección de 50 candidatas y hoy, Portones Shopping ha dado a conocer el veredicto del jurado: los nombres de  las 16 finalistas. De este lunes y hasta las 13:00 del 22 de agosto, el público podrá votar por su candidata en las redes sociales de Portones

Las 8 aspirantes a modelo con mayor cantidad de votos en la compulsa serán las ganadoras. Accederán a cursos de formación y a producciones de moda para la revista digital Más cerca, de Portones Shopping, cuyas ediciones se pueden consultar en la web Momentos felices.   

"Nos sorprendió el gran nivel de las chicas. Vimos a muchas con gran potencial", asegura Virginia Martínez, gerente de Marketing de Portones  y miembro del jurado. El resto del tribunal estuvo integrado por Carlos Cámara (director de Valentino Bookings), Peter Hamers Fashion Design School y Dihane Lois, también de Portones

Debido a ese gran nivel, el jurado resolvió ampliar a 16 el número de finalistas cuando en Modelá 2018, las candidatas en el tramo final fueron 10.  

La oportunidad de dar el primer paso en el mundo de la moda

Modelá by Portones tuvo su primera edición en 2018.  "Con el equipo de producción de la revista, vimos que la disponibilidad de modelos era limitada.  Y por otro lado, en función de que a tantas chicas les gusta la moda y están acostumbradas a posar en redes sociales, nos pareció buena idea generar una oportunidad para quienes tienen la inquietud de la producción de moda", asegura Virginia Martínez sobre los comienzos del certamen.  

El viernes 2 de agosto pasado, las 50 preseleccionadas de la edición 2019 fueron parte de un evento con la participación del jurado y donde fueron maquilladas por equipos profesionales y productos L'Oreal. Mientras el fotógrafo de moda Daniel Maidana les tomaba imágenes profesionales, los integrantes del tribunal evaluaban su rendimiento en cámara. 

La modelo Martina Graf  también participó del encuentro para ofrecer tips y orientación a las jóvenes aspirantes. 

Modelá by Portones
Las concursantes con Martina Graf. 

Además, Peter Hamers les dio consejos y orientación en el rubro. "Para ellas fue como una fiesta", describe Martínez.

El premio para las ocho ganadores será un curso de Introducción al Modelaje de parte de la agencia Valentino Bookings,  donde además quedarán fichadas como modelos de la agencia.  También recibirán cursos de automaquillaje y vales de compra para Portones Shopping. Además, cada una será protagonista de una producción de moda luciendo hasta seis outfits para futuras ediciones de la revista Más cerca. 

"Nos parece que es un gran primer paso. Después, cada una decidirá si continúa su carrera como modelo profesional", asegura Martínez. 

La experiencia del año pasado indica que Modelá by Portones puede transformarse en un gran semillero de las futuras generaciones de modelos. Algunas de las triunfadoras han sido parte de producciones o desfiles de varias colecciones en 2019, según asegura Dihane Lois, también de Portones

"Buscamos transmitir historias" 

Los criterios de selección del jurado han sido muy amplios. Modelá by Portones  no es un concurso de belleza, sino que se buscan rostros y portes que logren transmitir una historia al lucir las prendas. 

Modelá by Portones
Algunas de las aspirantes a modelo en el evento del viernes 2 de agosto. 

"No es un tema de medidas, de kilos o de altura. Nos fijamos en una presencia general, pero sobre todo en una actitud. Llevar la ropa es contar una historia. Se busca transmitir y contar una historia en la producción de moda", dice la gerenta de Marketing, Virginia Martínez.

Es más, el jurado evaluó sobre todo las fotografías y no tanto la percepción en persona de las candidatas, debido a que hay modelos que logran transmitir mucho más al lente fotográfico que a los ojos.  

"Hoy el modelaje no remite estrictamente a los estándares de belleza. Cambió el concepto de belleza", concluye Martínez.  

GALERÍA

Las 16 finalistas de Modelá by Portones 2019

Luego de la deliberación del jurado, se decidieron los 16 nombres que ingresan al tramo final del certamen. Ahora el voto del público decide.  Las 8 que obtengan más votos serán las ganadoras. 

Sabrina Raciunas y Julieta Geille
Sabrina Raciunas y Julieta Geille
Micaela Mascogliatto y Lucía Luzardo
Micaela Mascogliatto y Lucía Luzardo
Malena Fleytas y María Eugenia Gmesta
Malena Fleytas y María Eugenia Gmesta
Lucía De Olivera y Camila Decker
Lucía De Olivera y Camila Decker
Constanza Sotelo y Lucía Ghione
Constanza Sotelo y Lucía Ghione
Ana Belén Silva y Matilde López
Ana Belén Silva y Matilde López
Agustina Otatti y Micaela Morán
Agustina Otatti y Micaela Morán
Abigail Salvo y Natalia Rojas
Abigail Salvo y Natalia Rojas

Para acceder a la votación, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados