TELEVISIÓN

Humor y pesquisa detrás de la novedad

Hoy por TNU, Guía 19172 sobre la ley de la marihuana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Hendler habla de su próxima película. Foto: Alejandra Pintos.

Buenos precios por las cenizas de Capote y pelo de Marilyn

La serie es protagonizada por Matías (Matías Singer, hermano menor de Hendler), un estudiante miedoso e inocente de Ciencias de la Comunicación que pretende realizar una investigación sobre la mencionada ley como su tesis final junto a varios compañeros de clase, como el microfonista Miguel y la camarógrafa Patricia.

Esta serie que combina el humor con la investigación fue creada y dirigida por Hendler, quien se basó en el interés que le generó a su hermano menor la ley que regula el cultivo de la marihuana.

"Vi que con humor podíamos acercarnos a las aristas que quedan al descubierto de la ley y que daba para jugar con lo documental y la ficción", contó Hendler a El País, cuando el estreno de la serie en el canal Tevé Ciudad.

La serie comienza cuando Matías recibe, por accidente, una semilla de cannabis. El joven intenta ocultarla en su trabajo, pero la semilla comienza a germinar y "en un momento se hace cargo de la planta y decide hacer ese experimento de cuidarla y consumir ante cámara. Pero para eso se regula, porque la ley dictamina que no se puede fomentar el consumo: o sea que es una miniserie que está bajo las estrictas normas de la ley", contó Hendler que el próximo mes estrena su segunda película como director, El candidato.

Guía 19.172 transita entre el documental y la ficción con dosis de humor, con la intención de "mostrar una planta de marihuana sin todo el bagaje de prejuicios que hay detrás", dijo el creador y director de la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)