UN LÍDER EN SERIE

Hugo Chávez tendrá una serie sobre su vida

Lo interpretará Andrés Parra, El patrón del mal; la produce Sony.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Parra será Hugo Chávez. Foto: Difusión

Si algo le faltaba a Hugo Chávez, el fallecido presidente venezolano, es tener un lugar en la moda de series. Ya había tenido películas propias (Mi amigo Hugo, la hagiografía de Oliver Stone que se puede ver completa en YouTube) y hasta aparecido en una de Capitán América (la que pelea contra el soldado de invierno) donde figura en una lista de dictadores que, parecería son apoyados por Hydra, la organización villana de la saga.

Ahora, Sony Pictures Television presentó Hugo Chávez, el comandante, una serie sobre la vida del líder bolivariano.

Aunque todavía no se conocen detalles de la serie —ni el guión, ni la fecha de estreno, por ejemplo— está claro que repasará la vida de Chávez bolivariano, y su ascenso al poder, con sus logros y fracasos. Eso queda claro en el eslogan de la serie: "El poder de la pasión y la pasión del poder".

La unidad de América Latina de Sony Pictures Television anunció que la serie constará de 60 episodios de una hora de duración. "Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles, en términos de presupuesto, elenco —alrededor de 600 personas— locaciones y la recreación de 30 eventos importantes en la vida de Chávez", indicó Angélica Guerra, vicepresidente senior y managing director, production de la compañía en declaraciones citadas por la revista Variety.

También se supo que tendrá el formato de telenovela diaria. "Es un híbrido entre el formato de una telenovela, aunque más corta, pero con la apariencia de un drama estadounidense", dijo Guerra.

Para el papel de Chávez, se eligió al colombiano Andrés Parra, el actor de la serie Pablo Escobar el patrón del mal (que se vio por Monte Carlo y está en la oferta de Netflix) por lo que tiene experiencia en interpretar figuras públicas latinoamericanas.

Parra mostró en su cuenta de Twitter el cartel en el que aparece como Chávez (foto), con el mensaje "El día que tenía que llegar llegó...". Le avisó a la prensa que podría ser el papel de su vida. Para Sony es su mayor producción para el mercado latino, se anunció.

Los productores ejecutivos de El comandante son Andrea Marulanda (responsable de la versión latina de Breaking Bad, Metástasis) y Luis Eduardo Jiménez, responsable de Bloque de Búsqueda, otra serie de Sony basada en la historia del escuadrón que le dio la captura a Pablo Escobar.

Se anunció que las grabaciones comenzarán ahora en el verano boreal y que, quizás el estreno sea a comienzos de 2017.

Esta no es la primera vez que un líder latinoamericano, y Hugo Chávez en particular, tiene película. Oliver Stone, además de Mi amigo Hugo, hizo Al sur de la frontera, cuyo eje son las historias de los presidentes Lula da Silva, Evo Morales y Néstor y Cristina Kirchner. Otro de los documentales de Stone es El Comandante, una entrevista filmada con Fidel Castro. La película de Emir Kusturica sobre José Mujica está, todo indica, en un limbo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)