televisión - la musa de "American horror story"

Horror real que inspira la ficción

"American Horror Story: Hotel" está en marcha con nuevos personajes siniestros, que fueron creados a partir de historias reales. Conocelos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lady Gaga interpretará en esta temporada a la dueña del hotel donde todo acontece.

La quinta temporada de la serie de Ryan Murphy está en marcha con Lady Gaga como protagonista, y en Uruguay se ve los jueves por FX. Nuevos personajes animan esta nueva trama que transcurre en un hotel, más de uno con inspiraciones reales.

La Condesa Elizabeth, el personaje de Gaga, por ejemplo, está basado en la historia de Erzsébet Báthory, una mujer que a fines del siglo XVI y principios del siglo XVII cometió cientos de crímenes.

Báthory, también condesa, tiene anotados 630 asesinatos en su haber, todos motivados por su obsesión por la belleza. En ese sentido tiene varios puntos en común con esta condesa de la ficción, aunque no vamos a contarles cómo terminó Báthory en la realidad para evitar especulaciones... Y posibles spoilers.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Y hay más. También el personaje de Evan Peters tiene una inspiración real que tiene que ver con el siniestro H. H. Holmes, el primer asesino en serie de Estados Unidos. Holmes construyó un castillo lleno de trampas mortales para acabar con quienes por allí pasaban.

¿El castillo de Holmes vendría a ser el hotel Cortez, donde hay cuerpos atrapados entre los colchones y espíritus por doquier? Es posible, teniendo en cuenta que Peters en la serie le da vida a James March, quien fuera propietario del lugar antes de la Condesa.

Incluso algunos asesinatos que ocurrirán en esta temporada están basados en crímenes reales que existieron en el Hotel Cecil, algo que confesó el propio realizador Ryan Murphy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)