Hoy va El origen, dedicado a José Batlle y Ordóñez

Un hombre y su tiempo en formato de televisión

El origen, el programa conducido por Facundo Ponce de León y producido por su Mueca Films entrega hoy, a las 21.30 en La Tele, otro episodio de la serie, esta vez dedicado a José Batlle y Ordoñez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Ponce De León

Está anunciada como "una rigurosa investigación periodística e histórica y quienes hayan visto los anteriores programas de la serie, saben que eso es cierto. A eso lo ayuda un cuidado de producción original y que consigue ser esclarecedor y sorprender al televidente.

Para esta nueva entrega, dicen, se hizo una investigación de seis meses de producción, hay más de 15 animaciones y 27 entrevistas que trazan un panorama abarcador de la figura de Batlle y Ordoñez.

Entre los entrevistados están dos expresidentes y un exvicepresidente colorados (Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle, Luis Hierro López), dos politólogos (Gerardo Caetano, Adolfo Garcé) y gente como Richard Read o Conrado Hughes (quien en el trailer culpa a Batlle y Ordoñez por su herencia de empleados públicos).

Ponce de León, además, viaja a los lugares emblemáticos en la vida del fundador del batllismo, mientras rastrea la permanencia y las críticas a su legado en la formación del Uruguay moderno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)