televisión

"Hitmakers": La industria de los éxitos musicales por dentro

Una mirada a los que le dan forma a la industria musical, con sus éxitos y sus fracasos. "Hitmakers" se exhibe este lunes a partir de las 21.00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
hitmakers

El documental Hitmakers es una mirada de cerca a los procesos de adaptación de la industria de la música en la era digital, desde la perspectiva de los artistas, los inconformistas y los gerentes del cambio, pero también analistas, críticos de música y  cultura y otros.

A través de entrevistas y material de archivo, esta producción del canal de televisión público de Estados Unidos hace un paneo sobre el estado actual del negocio musical y las implicancias que tiene la digitalización de la música para todos los que están del lado de la producción. 

"Nos estamos moviendo. Estamos yendo de un modelo de negocio de 'venta" a uno de 'atención'. Ahora estamos en el negocio de captar la atención, de captar la atención de la persona, y mantenerla", dice el presidente del sello Atlantic Records Craig Kallman en una parte de Hitmakers

Hitmakers va por Film&Arts, lunes, 21.00) y  cuenta con una banda sonora llena de éxitos, actuaciones especiales y entrevistas de artistas  como Melissa Etheridge, The Roots' Questlove, Sharon Jones, y el DJ y productor Steve Aoki, entre muchos otros..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)