TELEVISIÓN

Más historias en "Fantasmagorías", primera serie de cortos de HBO

Hasta el 30 de noviembre hay acceso gratuito a la plataforma HBO GO, donde se ven los cortos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fantasmagorías

Las populares leyendas urbanas latinoamericanas llegan a HBO GO en nuevos capítulos de Fantasmagorías, la primera producción de cortometrajes de HBO Latin America. Hasta el 30 de noviembre, HBO dará acceso de forma gratuita a la serie a través de su plataforma digital de entretenimiento premium, HBO GO.

Fantasmagorías representa de manera animada a muchas de las historias de terror que se transmitieron oralmente de generación en generación.

“Una fantasmagoría se refiere a un estado de ensueño donde los elementos reales e imaginarios se difuminan. La serie de HBO es una reinterpretación de aquellas leyendas urbanas que recordamos de nuestra niñez, cuando aún dudábamos si lo que nos contaban era verdad o era un cuento”, comentó Raúl Hernández Mezerhane, Vicepresidente On-Air de HBO Latin America.

La animación de Fantasmagorías está inspirada principalmente en el cómic y el lenguaje cinematográfico. “Tomamos inspiración de aquellos elementos que caracterizan a los mejores cuentos de terror, como son: el narrador omnipresente que lleva adelante los relatos; la atípica paleta de colores blanco, negro y magenta; el tratamiento de la animación, cercano a la ilustración 2D, y el espíritu cinematográfico presente en el sonido, los encuadres y el ritmo de la narración”, agregó Hernández Mezerhane.

Además, para los fanáticos del género, en cada capítulo se esconden guiños ocultos con referencias a películas de culto como El resplandor (Stanley Kubrick), E.T. El Extraterrestre (Steven Spielberg) o El pueblo de los malditos (John Carpenter), entre otras.

La serie de cortos Fantasmagorías incluye ocho historias latinoamericanas que, para efectos de la narración, han sido situadas en países de toda la region: La Llorona (México), La Cena Maldita (Argentina), Robo de Órganos (Brasil), El Silbón (Venezuela), Pasajera Fantasma (Chile), El Chupacabras (Brasil), La Sayona (Venezuela) y Gemelas Malditas (Argentina). Cada capítulo cuenta con una duración de dos a tres minutos.

Hay ochos historias  auténticamente latinoamericanas.
Hay ochos historias  auténticamente latinoamericanas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados